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Nº Parados 19/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700

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La empresa japonesa Rakuten tiene previsto abrir su primer centro  logístico en España en 2015. Previsiblemente, el centro estará ubicado  en Madrid o en sus alrededores y generará un número de empleo aún no  cuantificado. La marca japonesa cree que se dan las condiciones para realizar una inversión importante en el mercado español.

Rakuten generará empleo con la apertura de un centro logístico en España en 2015

La empresa japonesa Rakuten tiene previsto abrir su primer centro logístico en España en 2015. Previsiblemente, el centro estará ubicado en Madrid o en sus alrededores y generará un número de empleo aún no cuantificado. La marca japonesa cree que se dan las condiciones para realizar una inversión importante en el mercado español.  

La firma japonesa de comercio electrónico Rakuten está planeando abrir en 2015 el que será su primer centro logístico en España. La empresa que cumple en agosto su primer año en nuestro país, ubicará ese centro en Madrid o alrededores, previsiblemente, generando un número de empleos aún por cuantificar.



En la actualidad, Rakuten mantiene negociaciones con tres de las mayores cadenas de supermercados que operan en España con el objetivo de incorporar a una de ellas a su centro comercial virtual. En la actualidad, la compañía japonesa ofrece 1,7 millones de productos de 600 comercios españoles, la mayoría de ellos medianos y pequeños.

En declaraciones a la Agencia EFE, el consejero delegado de Rakuten en España, Marc Vicente, ha asegurado que el primer año en nuestro país ha sido muy positivo para la marca porque se han superado todas las expectativas. Según Vicente, las ventas crecen entre un 30% y un 40% al mes.

El objetivo de Rakuten es liderar en un plazo de cinco años el sector del comercio electrónico en España donde la compañía considera que es el momento adecuado para hacer una inversión importante.

Para impulsar la marca japonesa, poco conocida en nuestro país (sólo por un 6% de la población), la compañía va a lanzar una campaña publicitaria y sopesa incorporar grandes compañías u operadores on line a su centro comercial.

Rakuten ofrece comercio electrónico en 36 países, encabezados por Japón. España ha sido el último mercado al que se ha incorporado la marca y el crecimiento está siendo tan importante que en breve podría alcanzar las cifras de mercados tan importantes como el alemán.


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