17.5 C
New York
viernes, octubre 22, 2021

Buy now

spot_img

¿Quieres trabajar en las discotecas de Madrid? Necesitan cubrir mil puestos de trabajo

- Advertisement -

Aquellas personas que quieran trabajar en las discotecas de Madrid, deben saber que necesitan cubrir mil puestos de trabajo una vez que se han eliminado gran parte de las restricciones de los últimos veinte meses.

Según ha explicado en el programa Madrid Trabaja, de Onda Madrid, Vicente Pizcueta, portavoz de la asociación Noche Madrid, el problema se ha planteado porque gran parte de los trabajadores que tenían antes de la pandemia, han cambiado de sector puesto que tenían trabajos a tiempo parcial y no podían vivir con el dinero de los Ertes.

Por eso, las empresas se han encontrado con un grave problema porque se calcula que cada local de ocio nocturno en Madrid necesita una media de dos o tres personas para hacer frente a la demanda.

Pizcueta estima que es un buen momento para trabajar en las discotecas de Madrid y especialmente, para jóvenes menores de 35 años que representa el colectivo con mayor tasa de paro en España en estos momentos.

Si te preguntas qué perfiles buscan estas empresas, te podemos adelantar que según el portavoz de Noche Madrid, faltan camareros, personal de control de acceso y de office.

La falta de personal se puede agudizar en las próximas semanas cuando se acerque la Navidad porque además la costumbre del «tardeo» que ha permitido sobrevivir a muchos locales, se va a consolidar, según las previsiones de la patronal.

Otro problema importante es la falta de personas con autorización para trabajar como personal de control de acceso ya que necesitan una autorización de la Comunidad de Madrid para ejercer esta labor. A este respecto, Pizcueta ha adelantado que están en contacto con el Servicio Regional de Empleo para pedirles que convoquen exámenes lo antes posible para paliar la falta de profesionales para esas ofertas de empleo.

Os recordamos que las personas interesadas en trabajar como porteros de discoteca necesitan pasar por un test psicotécnico y deben conocer la normativa relativa al acceso a esos recintos.

Y la tercera pregunta clave es ¿cómo busco empleo para trabajar en las discotecas de Madrid? De momento, tienes que entregar tu currículum en cada uno de los locales aunque Noche Madrid está trabajando en la posibilidad de crear un portal de empleo específico para aglutinar todas las oportunidades de trabajo en el sector.

Pizcueta ha explicado que las ofertas que se envían al Servicio Regional de Empleo, tienen un problema porque los desempleados apuntados a la categoría de camareros es muy difusa ya que no es lo mismo trabajar en la hostelería que en un local de ocio nocturno.

Puedes escuchar la entrevista completa a Vicente Pizcueta, portavoz de Noche Madrid, en el programa Madrid Trabaja aquí.

Y además, puedes acceder a otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Madrid aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,405FansMe gusta
80,390SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page