Este programa permite a los beneficiarios obtener un contrato durante un curso escolar, aunque en algunos casos se puede ampliar hasta un máximo de tres. La remuneración percibida por los candidatos seleccionados variará en función del distrito escolar contratante, su experiencia docente y su formación académica.
De acuerdo con lo establecido en los Acuerdos firmados con los respectivos estados y provincias, la selección definitiva de los profesores participantes corresponde a las comisiones de selección estadounidenses y canadienses. El proceso de selección constará de una fase de valoración y preselección de los expedientes de los candidatos y otra fase de pruebas y entrevistas personales.
Los requisitos generales para optar a una de estas plazas son los siguientes:
- Tener nacionalidad española.
- Dominar el idioma inglés oral y escrito.
- No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia.
- Estar en posesión del título de licenciado, grado o maestro.
Además cada Estado estadounidense y canadiense establece requisitos específicos. Casi todos ellos piden carné de conducir y especialidades concretas en el caso de los profesores de secundaria. Todo ello lo podéis consultar en la convocatoria que podéis leer en esta web del Ministerio de Educación en la que también os podéis inscribir si estáis interesados.