spot_img

¿Quieres trabajar como auxiliar administrativo en la misión permanente de España en la ONU?

Descubre cómo sera el sistema de acceso a la oferta de empleo para auxiliar administrativo en la misión permanente de España en la ONU.

Publicada la convocatoria para ingreso como personal laboral fijo en la oficina de comunicación en la misión permanente de España ante naciones unidas, en Nueva York (EEUU), con la categoría de auxiliar administrativo.

Por lo que realizarán labores de secretaría, archivo y complementarias de la actividad administrativa, informática como tratamiento de textos, internet o base de datos. Además de otras tareas de traducción, información al público, búsqueda y tratamiento de la información, así como cuantas funciones se le puedan encomendar en el ámbito de su nivel.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición y está previsto que la fecha de la realización del primer ejercicio de la fase de oposición será en la primera quincena de noviembre.

Concluido el proceso selectivo, a los aspirantes seleccionados y que hayan acreditado cumplir los requisitos exigidos, hasta el máximo de plazas convocadas, se les formalizará el correspondiente contrato, según se establece en las bases.

Los candidatos deberán estar en posesión del título de Graduado Escolar o equivalente y poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias de las plazas que se convocan.

Además, aquellos que no tengan la nacionalidad de los Estados Unidos, deberán estar en posesión del correspondiente permiso o autorización de residencia y trabajo en los Estados Unidos en la fecha de inicio de la prestación de servicios.

Sistema de evaluación de la oferta de auxiliar administrativo

El sistema de acceso será por concurso de valoración de méritos profesionales y académicos, una entrevista personal en los idiomas inglés y español, así como una fase de oposición formada por una prueba práctica de conocimientos generales que tendrá dos partes:

  • La primera, consistirá en un ejercicio tendente a comprobar los conocimientos de carácter general de la persona aspirante y de la actualidad informativa.
  • La segunda consistirá en un supuesto práctico con el fin de comprobar la capacidad para el desempeño de las funciones correspondientes a su puesto de trabajo. Esta prueba se realizará manualmente o en ordenador utilizando tratamiento de textos Word, Internet y correo electrónico y tendrá una duración máxima de 90 minutos.

Además del primer ejercicio, se deberá superar una prueba práctica de idioma que consistirá en la traducción directa y/o inversa, de forma escrita, del idioma inglés con la finalidad de conocer la amplitud de vocabulario del candidato, así como el correcto uso gramatical y sintáctico del idioma a nivel de escritura.

El texto a traducir debe estar relacionado con las tareas o funciones a realizar por el candidato en el puesto de trabajo. La prueba tendrá una duración máxima de 45 minutos.

Puedes acceder a las bases de la convocatoria en este enlace y además consultar más oportunidades laborales en la web de empleo de la ONU.

Hasta el próximo 28 de octubre de 2022 estará abierto el plazo de presentación de candidaturas.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,425FansMe gusta
80,192SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page