spot_img

¿Quieres hacer prácticas en el Parlamento Europeo? Nueva convocatoria de las becas Robert Schuman 2021

Descubre los detalles de cómo hacer prácticas en el Parlamento Europeo gracias a la nueva convocatoria de becas Robert Schuman 2021.

El objetivo de las becas Robert Schuman es fomentar la educación y la formación profesional europea de los ciudadanos miembros de la UE. Además, mostrar y dar a conocer las actividades del Parlamento Europeo.

Están dirigidas a aquellos titulados universitarios, así como con conocimiento de dos de las lenguas oficiales de la Unión Europea.

Asimismo, los interesados no podrán haber trabajado durante más de dos meses consecutivos para una institución u organismo de la UE.

Las becas Schuman son remuneradas y pueden disfrutarse en uno de los lugares oficiales de trabajo del Parlamento Europeo (Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo) o en sus oficinas de enlace en los Estados miembros.

Requisitos de las becas Robert Schuman

Los solicitantes de una beca Schuman deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años y poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o de un país candidato o en vías de adhesión.
  • Poseer un título universitario de Grado o Licenciatura.
  • Conocimiento de una de las lenguas oficiales de la UE y muy buen conocimiento de otra de ellas. Por tanto, los ciudadanos de terceros Estados deberán tener muy buen conocimiento del inglés, del francés o del alemán).
  • Certificado de antecedentes penales válido.
  • No haber trabajado ni disfrutado de ningún otro tipo de beca por más de dos meses consecutivos en una institución, organismo o agencia de la Unión Europea;
  • No haber realizado una visita de estudios a la Secretaría del Parlamento Europeo en los seis meses anteriores al inicio del periodo de prácticas.

Los becados recibirán una remuneración económica de 1.292,42 euros mensuales durante el plazo de cinco meses de duración de las becas.

  • Periodo de prácticas 1 de octubre – 28/29 de febrero. Para esta convocatoria se podrá presentar la solicitud entre el 1 y el 30 de junio.
  • Periodo de prácticas 1 de marzo – 31 de julio. Se podrá inscribir entre el 1 y el 30 de noviembre.

Estas becas llevan el nombre de Robert Schuman, en homenaje a uno de los principales arquitectos del proyecto de integración europea.

Robert Schuman planteó que se combinara la producción francesa de carbón y acero y la alemana. Posteriormente, se denominó la Comunidad Europea del Carbón y del Acero, la primera de las Comunidades Europeas, que se convierte en la Unión Europea.

Descubre más detalles de las becas Robert Schuman en este enlace.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con oportunidades de empleo en el extranjero pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,261FansMe gusta
80,519SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page