Grupo Queraltó pretende abordar otras nuevas, y así pretende introducirse en el negocio del gran consumo de productos de salud y calidad de vida. Aunque la compañía cuenta con una red de 14 tiendas en toda Andalucía, dedicadas a la venta de productos de óptica y ortopedia, el canal principal a través del cual pretende introducirse en este campo es Internet, tanto vendiendo al público de forma directa, como vendiendo a otros establecimientos adheridos.
Para ello, Queraltó ha hecho una inversión de 300.000 euros en la creación y puesta en marcha de una plataforma 2.0. y ventas ‘on line’ en ‘www.queralto.com‘, donde ofrece productos y servicios a profesionales y particulares interesados en la salud, y donde fabricantes y proveedores muestran sus tecnologías en tres idiomas, inglés, español y francés. Dispondrá de más de 1.000 referencias de productos de rehabilitación y fisioterapia, deporte, fitness, estética, mayores, nutrición, ginecología, higiene y protección, además de óptica y ortopedia y material médico para profesionales.
Junto a este canal de ventas ‘on line’, la compañía también contempla la apertura de establecimientos especializados, tanto para el gran público como para profesionales, en los que éstos últimos puedan ver y probar los equipos que necesitan para sus consultas.
Estos nuevos establecimientos, a modo de ‘Decathlon de la salud’ y donde se venderán productos específicos para mayores bajo la marca ‘Gente mayor’, se denominarán ‘Sanitour’ y el primero de ellos se inaugurará a finales de mayo junto al hotel Macarena en Sevilla. Se prevé abrir una tienda en cada provincia, con una inversión de unos 200.000 euros en cada establecimiento, y también en Portugal. Asimismo, esta marca “no descarta franquiciar en el futuro, en función de los resultados que se alcancen”.
Con estos proyectos, además de aumentar el volumen de facturación de acuerdo con las previsiones del Plan Estratégico, Queraltó se propone aumentar el peso de la facturación privada sobre el volumen total de ventas, actualmente situado en torno al 25-30 por ciento, y que se pretende elevar hasta el 50 por ciento, “algo que desconcentraría nuestros riesgos y daría una enorme estabilidad y proyección de futuro a una compañía con más de cien años de historia, que siempre ha estado preocupada por garantizar la continuidad”, ha concluido Reyes Queraltó, que representa la cuarta generación de la familia al frente de este grupo empresarial nacido hace 113 años.
Si quieres presentar tu currículum para poder trabajar en Queraltó, puedes usar este apartado de su web.