spot_img

¿Qué ventajas tiene para el trabajador el nuevo Mecanismo RED que se empezará a aplicar en las agencias de viaje?

El Consejo de Ministros aprobó el pasado martes la activación del Mecanismo RED que se empezará a aplicar en las agencias de viaje.

La activación del Mecanismo RED para el sector de las agencias de viajes, permitirá que se acojan las empresas cuya actividad se clasifique en los códigos de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE-2009) 7911, 7912 y 7990 a fecha 31 de marzo de 2022.

De esta forma, estas empresas podrán solicitar la aplicación de las medidas de reducción temporal de jornada y suspensión de contratos de trabajo propias del Mecanismo RED sectorial, entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2022.

De esta manera podrán afrontar los cambios permanentes que generen necesidades de recualificación y de procesos de transición profesional de las personas trabajadoras, con una duración máxima inicial de un año y la posibilidad de dos prórrogas de seis meses cada una, tal y como recoge el Estatuto de los Trabajadores.

¿Qué ventajas tiene para el trabajador el nuevo Mecanismo RED?

“El Mecanismo RED es bastante más favorable para los trabajadores”, indicó recientemente la asesora del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Clara Martínez, en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid.

Los empleados, en este caso de agencias de viajes, que vean reducida su jornada o la suspensión de su contrato a través de las herramientas que ofrece este nuevo mecanismo accederán a una “protección social”.

Además, en este sentido, añadía que esta prestación “interesa” porque no gasta cotizaciones ni tampoco se les “descontaría del tiempo que han estado cobrando por los ERTE covid”.

Escucha aquí la intervención al completo de la asesora del SEPE, Clara Martínez, en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid.

Por otra parte, los trabajadores cubiertos por el Mecanismo RED tendrán la consideración de colectivo prioritario para el acceso a formaciones que les ayuden a mejorar sus competencias profesionales.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con prestaciones o subsidios del SEPE que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,282FansMe gusta
80,523SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page