www.portalparados.es

Nº Parados 22/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700

Nº Parados 22/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700
cursosbanner
A diferencia del proyecto del magnate norteamericano Sheldon Adelson, los responsables de The Cordish Companies que es la que impulsa la nueva iniciativa, ya tiene comprados parte de los terrenos, utilizará exclusivamente inversión privada sin solicitar subvenciones públicas y se compromete a respetar la legislación, tanto la laboral como la que se refiere al consumo de tabaco.

¿Qué tipo de trabajadores ocuparán las 56.000 vacantes de empleo del futuro Live Resort Madrid?

A diferencia del proyecto del magnate norteamericano Sheldon Adelson, los responsables de The Cordish Companies que es la que impulsa la nueva iniciativa, ya tiene comprados parte de los terrenos, utilizará exclusivamente inversión privada sin solicitar subvenciones públicas y se compromete a respetar la legislación, tanto la laboral como la que se refiere al consumo de tabaco.  


Aunque ya estamos escarmentados con proyectos millonarios que iban a generar miles de puestos de trabajo como el llamado Eurovegas, ahora deberemos estar muy pendientes de otro que promete crear 56.000 empleos en el municipio madrileño de Torres de Alameda, situado cerca del Aeropuerto Madrid-Barajas.

 

Los medios de comunicación comentaron enseguida las excelencias de lo que se llamará Live Resort Madrid, según han explicado sus responsables. E hicieron especial énfasis en dos detalles: la creación de nuevas oportunidades laborales tan necesarias en España y la visita de 1,6 millones de turistas al año que dejarían su dinero en esta instalación y también en otras zonas cercanas.

 

A diferencia del proyecto del magnate norteamericano Sheldon Adelson, los responsables de The Cordish Companies que es la que impulsa la nueva iniciativa, ya tiene comprados parte de los terrenos, utilizará exclusivamente inversión privada sin solicitar subvenciones públicas y se compromete a respetar la legislación, tanto la laboral como la que se refiere al consumo de tabaco que en el caso anterior, se querían incumplir.

 

La cuestion es si el proyecto será una realidad pronto porque ahora falta que la Comunidad de Madrid les conceda la licencia de obras para comenzar los trabajos de construcción, un proceso que puede tardar aún unos meses porque requerirá de trámites, como el de impacto ambiental imprescindible en un caso de estas características.

 

Por lo tanto, aunque oigáis hablar de la creación de empleo, estamos hablando de un proceso largo que empezará con los puestos que se generen durante la fase de construcción y posteriormente, en el funcionamiento de las distintas instalaciones. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

¿Qué perfiles profesionales podrán optar a un trabajo en Live Resort Madrid?

 

Todavía es pronto para conocer el tipo de profesionales que necesitará este macrocomplejo de ocio aunque tenemos algunas pistas si echamos un vistazo a los planes de The Cordish Companies.

 

Sabemos, por ejemplo, que la zona dedicada a casinos y juegos sólo ocupará entre un 5 y un 10 por ciento del total. Allí, se necesitarán trabajadores formados en el mundo del juego y por supuesto, de hostelería.

 

También contempla la construcción de restaurantes y hoteles que precisarán de cocineros, camareros, recepcionistas, botones, personal de limpieza, etc.

 

Y destaca además el área dedicada a los niños que probablemente, echará mano de titulados/as en educación infantil, animadores socioculturales e infantiles, entre otros.

 

Para mantener un cierto orden, seguro que trabajarán profesionales del sector de la vigilancia privada y los artistas también podrán ocupar un hueco si se confirma la instalación de un circo y de otras atracciones para los visitantes.

 

De cualquier manera, aún pasarán unos años antes de que todo esto sea una realidad si es que no se frustra el proyecto como ha ocurrido en otras ocasiones. Y si te sirve de pista, hemos querido aclarar qué tipo de trabajadores podría necesitar el futuro Live Resort Madrid.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Juan Carlos García Soriano
    09/12/2016 a las 16:27 Responder

    Me gustaría poder pertenecer a este gran grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner