spot_img

¿Qué posibilidades existen de realizar prácticas en el Parlamento Europeo?

//

En concreto, los programas de prácticas son los siguientes:


  • Periodos de prácticas remunerados: están reservados a titulados universitarios o de centros asimilados, con el fin de que puedan completar los conocimientos adquiridos durante sus estudios y familiarizarse con la actividad de la Unión Europea y, en particular, del Parlamento Europeo. Su duración será de cinco meses. El plazo se abre del 15 de agosto al 15 de octubre o del 15 de marzo al 15 de mayo
    • Becas Robert Schuman, opción general: deberán demostrar además que han elaborado, como requisito para la obtención de un título universitario o con destino a una publicación científica, un trabajo escrito sustancial.
    • Becas Robert Schuman, opción periodismo: en esta modalidad deberán acreditar además su competencia profesional, bien mediante publicaciones, bien mediante su inscripción en una asociación profesional de periodistas de un Estado miembro de la Unión Europea, bien mediante una formación de periodista reconocida.


  • Periodos de prácticas no remunerados: el Parlamento Europeo ofrece a los jóvenes que estén ya en posesión del título de Bachiller antes de la fecha límite de presentación de las solicitudes o hayan efectuado estudios superiores o técnicos equivalentes a ese nivel la posibilidad de efectuar estas prácticas. La duración de los periodos de prácticas no remunerados será de uno a cuatro meses. Existen tres periodos anuales para solicitarlo: del 1 de agosto al 1 de octubre, del 1 de diciembre al 1 de febrero y del 1 de abril al 1 de junio.


  • Programa de prácticas para personas con discapacidades: El Parlamento Europeo promueve la igualdad de oportunidades y anima a hombres y mujeres con discapacidades a presentar candidaturas para sus programas de prácticas. Estos periodos de prácticas están abiertos tanto a licenciados de universidades o instituciones equivalentes como a personas cuyas cualificaciones sean de nivel inferior al universitario. Existen dos periodos anuales para optar a este programa: del 15 de agosto al 15 de octubre y del 15 de marzo al 15 de mayo.


  • Periodos de prácticas para traductores: todo candidato a un periodo de prácticas remunerado para traductores deberá tener un perfecto conocimiento de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea o de la lengua oficial de un país candidato a la adhesión y un conocimiento profundo de otras dos lenguas oficiales de la Unión Europea. Además existe una modalidad para jóvenes que hayan comenzado estudios superiores la posibilidad de efectuar periodos de prácticas no remunerados. Aquí existen cuatro periodos anuales: del 15 de junio al 15 de agosto, del 15 de septiembre al 15 de noviembre, del 15 de diciembre al 15 de febrero y del 15 de marzo al 15 de mayo.


Las personas interesadas en estos programas de becas, pueden visitar esta web del Parlamento Europeo con el fín de obtener más información.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,491FansMe gusta
80,511SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page