spot_img

Este lunes se celebra en Madrid la VIII Conferencia Iberoamericana de Empleo y Seguridad Social

//

Al encuentro de dos días acuden ministros y responsables de Empleo y Seguridad Social de Iberoamérica con el objetivo de «potenciar la cooperación» y «encontrar posibles soluciones para la creación de empleos estables, decentes y de calidad», y «fortalecer los mecanismos de protección social», según un comunicado del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La reunión, en el Palacio del Senado, estará presidida por el príncipe Felipe, quien estará acompañado por la ministra de Empleo y Seguridad Social de España, Fátima Báñez, y el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, entre otras personalidades.

Entre estos asistentes se espera a Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, la ciudad del sur de España que los próximos 16 y 17 de noviembre acogerá la XXII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, de la que es preparatoria esta reunión.

Está previsto que el martes, 24 de julio, los participantes en esta Conferencia de Empleo y Seguridad Social aprueben una Declaración final que se elevará a la cumbre de Cádiz.

Entre los temas que se abordarán mañana y el martes en la reunión ministerial de Madrid figuran el empleo juvenil y la estrategia por el emprendimiento, la formación dual, la responsabilidad de Comunidad Iberoamericana en la defensa de los derechos de la seguridad social, y la promoción del empleo y la garantía de los derechos laborales.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,417FansMe gusta
80,167SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page