Al encuentro de dos días acuden ministros y responsables de Empleo y Seguridad Social de Iberoamérica con el objetivo de «potenciar la cooperación» y «encontrar posibles soluciones para la creación de empleos estables, decentes y de calidad», y «fortalecer los mecanismos de protección social», según un comunicado del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
La reunión, en el Palacio del Senado, estará presidida por el príncipe Felipe, quien estará acompañado por la ministra de Empleo y Seguridad Social de España, Fátima Báñez, y el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, entre otras personalidades.
Entre estos asistentes se espera a Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, la ciudad del sur de España que los próximos 16 y 17 de noviembre acogerá la XXII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, de la que es preparatoria esta reunión.
Está previsto que el martes, 24 de julio, los participantes en esta Conferencia de Empleo y Seguridad Social aprueben una Declaración final que se elevará a la cumbre de Cádiz.
Entre los temas que se abordarán mañana y el martes en la reunión ministerial de Madrid figuran el empleo juvenil y la estrategia por el emprendimiento, la formación dual, la responsabilidad de Comunidad Iberoamericana en la defensa de los derechos de la seguridad social, y la promoción del empleo y la garantía de los derechos laborales.
Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter Google + y Linkedin