www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El próximo 16 de agosto finaliza el programa PREPARA que supone una ayuda de 400 euros para aquellos que finalicen la prestación o el subsidio por desempleo y que realicen un itinerario de inserción laboral en su oficina de empleo. Este viernes se celebró el último Consejo de Ministros antes de las vacaciones y teóricamente se debería haber aprobado la prórrora porque hasta el próximo 19 de agosto no se volverá a reunir el gobierno de Zapatero. ¿Qué ha ocurrido y qué puede ocurrir con esta ayuda que sustituyó al PRODI?  

Aunque algunos blogs de empleo daban por hecho que el Consejo de Ministros había aprobado la prórroga de la ayuda de los 400 euros, lo cierto es que metieron la pata y se puede comprobar que el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado que suele recoger los acuerdos del gobierno, no ha registrado esta medida.



Según ha publicado el diario Cinco Días, la intención del Ministro de Trabajo, Valeriano Gómez era haber aprobado este pasado viernes un plan de choque para generar empleo que incluyese la renovación de esta ayuda, entre otras medidas como la modificación de los contratos a tiempo parcial.

Sin embargo, empresarios y sindicatos no han logrado ponerse de acuerdo en los días previos sobre este plan del gobierno y a eso se ha sumado la reticencia expresada por el Ministerio de Economía que no está por la labor de autorizar alguna de las medidas incluídas en él.

De momento, aquellos que ya la están percibiendo o que terminen la prestación antes del 16 de agosto, podrán seguir solicitando esta ayuda. El problema vendrá para aquellos que la finalicen a partir del 16.

Algunas fuentes indican que el Consejo de Ministros podría aprobar la prórroga en el Consejo de Ministros del 19 de agosto y lo haría con carácter retroactivo para que nadie se quede sin la ayuda de los 400 euros. Habrá que estar pendiente a esta posibilidad.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner