www.portalparados.es

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Convenio de la FEMP.De momento no es una oferta concreta la que podemos ofrecer en este ámbito, pero es un pequeño rayo de esperanza para los periodistas y ténicos de medios de comunicación que son un colectivo muy castigado por el paro en los últimos meses. Nosotros no entraremos en polémicas sobre el gasto que la iniciativa puede representar para los ayuntamientos este tipo de iniciativas, nos interesa desde el punto de vista de la creación de empleo que pueda representar en un futuro para este sector.  

Gracias a un convenio que han suscrito la Federación de Municipios y Provincias y la Fundación Europea para la Sociedad de la información, los ayuntamientos de una población superior a los 70.000 habitantes podrán abrir una televisión local que emitirá por internet, según publica hoy el diario Expansión. Aquellos municipios que tengan una población menor podrán presentar proyectos conjuntos con localidades de su entorno con el fín de solicitar una de estas televisiones.



Insistimos que no es una oferta concreta pero seguramente los periodistas que puedan leer esta información puedan estar al tanto de este proyecto, sobre todo si viven en municipios con una población superior a los 70.000 habitantes.

Según esta información, la Fundación Europea, de hecho, pondrá a disposición de las Administraciones Locales una dotación para la creación de 30 televisiones administrativas por Internet. Los beneficiarios podrán ser los Ayuntamientos españoles que, de manera independiente o asociándose en agrupaciones de municipios cercanos geográficamente, lo soliciten.

La FEMP, además, será la encargada de canalizar las solicitudes de los ayuntamientos interesados y, junto a la Fundación Europea, determinará cuáles serán los 30 ayuntamientos o agrupaciones beneficiados en esta primera fase.

Para la puesta en marcha de las televisiones, la FEMP destaca que “el convenio contempla la creación de un consorcio específico entre la Fundación y la Entidad Local beneficiaria; el alcalde o el presidente de la agrupación ocupan la presidencia del Consorcio, mientras que la Fundación Europea asume la totalidad del desarrollo y de la actividad técnica e ingresos de cada televisión”.

Además, “la Fundación también asume y garantiza el equilibrio financiero de cada televisión creada; las condiciones concretas de explotación se acordarán mediante convenios específicos entre el ayuntamiento y la Fundación Europea”.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner