www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

De momento, es una propuesta que van a debatir hoy en el Parlament de Cataluña, presentadas por ICV-EUiA, ERC y C's y pretende posicionarse en uno de los problemas más graves a los que se enfrentan aquellos que no pueden pagar las hipotecas. Como ya sabéis, actualmente no basta con entregar la vivienda para saldar la deuda que se tiene con el banco si el precio del inmueble es menor a ella. De aprobarse, sería el Govern catalán el que tendría que impulsar los cambios legislativos necesarios, con lo que el asunto aún tardaría en hacerse realidad.  

El pleno del Parlament debatirá este miércoles que las hipotecas puedan saldarse con la entrega de la vivienda y que las entidades financieras no puedan seguir cobrándola en el caso de pérdida de la vivienda por impago.



   Será posible gracias a que CiU retiró este lunes las tres enmiendas a la totalidad presentadas a las tres proposiciones de ley registradas por ICV-EUiA, ERC y C’s, que tienen por objetivo instar a que el Congreso se pronuncie sobre este cambio en la legislación después de pasar por el Parlament donde se debatirán conjuntamente.

   La proposición de los ecosocialistas propone medidas contra el sobre endeudamiento personal y de protección frente a los procedimientos de ejecución que afectan a la vivienda habitual, la de ERC propone medidas en el ámbito hipotecario, y C’s quiere modificar la ley 1/2000 de enjuiciamiento civil.

   Serán las primeras proposiciones que se debatirían en la Cámara catalana desde que se inició la legislatura, una tardanza que ha creado malestar entre las filas de la oposición.

   El presidente del Govern, Artur Mas, se comprometió en la última sesión de control a hacer todo lo que estuviera en sus manos para cambiar la ley, el grupo parlamentario de CiU presentó las tres enmiendas alegando motivos técnicos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner