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Nº Parados 14/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

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La Embajada española en Londres ha registrado, en lo que va de año 105 denuncias de fraude por parte de jóvenes, titulados o no, que buscan una oportunidad laboral en el mercado británico. Doce de los casos afectan a chicas jóvenes que querían trabajar como niñeras, según una información que publica el diario Expansión.

Proliferan los timos a jóvenes que buscan trabajo en el Reino Unido

La Embajada española en Londres ha registrado, en lo que va de año 105 denuncias de fraude por parte de jóvenes, titulados o no, que buscan una oportunidad laboral en el mercado británico. Doce de los casos afectan a chicas jóvenes que querían trabajar como niñeras, según una información que publica el diario Expansión.  

Niñeras, camareros, arquitectos, ingenieros y titulados de diferentes especialidades. El perfil de los 105 jóvenes españoles que han denunciado la estafa ante la Embajada española es diverso. No así el modus operandi de las mafias que se dedican al timo, que es muy similar en todos los casos.



Para ilustrarlo, el diario “Expansión” relata el caso de Irene: una joven de Pamplona, de 22 años, que contactó con una familia a través de Internet. Le ofrecieron 2.000 euros al mes y alojamiento gratis por cuidar a un niño de 4 años. Cuando Irene estaba de hacer las maletas recibe una carta. En la misiva, la familia británica le envía unos documentos supuestamente oficiales, entre ellos su contrato, en los que se le indica que debe abrir una cuenta con 600 libras a través de MoneyGram para poder obtener la visa para trabajar en el Reino Unido. Afortunadamente, Irene no pagó. Pero otros muchos jóvenes sí caen en la trampa. Y, como ya habréis deducido, nunca recuperan el dinero.

La confusión que existe en torno a la política migratoria en el Reino Unido favorece este tipo de engaños. Por eso, los expertos recomiendan estudiar bien todos los aspectos de las ofertas de trabajo. Y, como norma general, recomiendan que no nos fiemos de aquellas en las que aparece un móvil como teléfono de contacto en lugar de un número fijo, ni de las que presentan unas condiciones de contratación especialmente atractivas ni, por supuesto, de las que nos exigen un desembolso previo, por pequeño que sea.

 


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