spot_img

Polémica oferta de empleo de un diario digital que busca reporteras «macizas»

//

«¡ATENCIÓN! Buscamos REPORTERA en Madrid y Barcelona. Requisitos: entre 18 y 30 años. Imprescindible buena presencia, desparpajo y soltura ante las cámaras. Interesadas, contactar a redaccion@mediterraneodigital.com».

Este es el anuncio de Mediterráneo Digital, un diario de internet que busca reporteras y que parece poco o nada interesado en las habilidades intelectuales y formación académica de las candidatas. Pide, eso sí, que sean jovencitas, entre 18 y 35 años, y que tengan muy buena presencia.

Y por si no nos ha quedado claro el perfil que buscan, Mediterráneo digital ha publicado distintos tuits poniendo como ejemplo a varias participantes del programa Mujeres y Hombres y Viceversa de Tele 5 (¿Os gustaría @shinshinilla como nueva reportera de @MediterraneoDGT? Es guapa, habla 5 idiomas… ¡y es del Barça!)

El diario ha publicado su oferta de empleo tanto en su perfil de Twitter como en Facebook. Ni que decir tiene que este particular proceso de selección ha hecho saltar chipas en las redes sociales que ven la oferta sexista y machista. Lo que parece una obviedad resulta sin embargo para el diario digital un sinsentido.

Mediterráneo Digital defiende su curiosa oferta de empleo aludiendo a los elevados niveles de desempleo juvenil en nuestro país y a la delicada situación en la que se encuentran los medios de comunicación, muchos de ellos amenazados de cierre.

Ya lo veis. El paro y la crisis parecen argumentos suficientes para que algunos, aprovechándose de la situación de necesidad de muchas personas, busquen candidatos para unas labores que nada tienen que ver con el título de la oferta. Con seguridad se trata de una campaña publicitaria que les está saliendo muy rentable. La pregunta es ¿todo vale para promocionar el negocio?

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,034FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page