www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Desde Canarias.Teóricamente, si los servicios de empleo consideran que la oferta de trabajo que te ofrecen es idónea para tu perfil profesional, no es posible rechazarla siempre que se cumplan otras condiciones como que el sueldo esté por encima del Salario Mínimo Interprofesional. Recordaréis que el gobierno canario denunció ya hace unos meses que algunos desempleados habían rechazado la posibilidad de participar en planes municipales de empleo. Pues bien, ahora quieren que en la próxima reforma del mercado laboral, se incluya la obligación de aceptar cualquier oferta que se nos formule.  

Recordaréis que, cuando se conoció la noticia del gobierno canario, algunos sindicatos denunciaron que esas ofertas ofrecían salarios irrisorios y esa era la causa del rechazo por parte de los desempleados.Puedes leer las dos informaciones mirando debajo de esta información en noticias relacionadas.



El caso es que ahora el consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, ha pedido  ante un grupo de empresarios en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife que se estudien cambios en la seguridad social que impidan que un parado rechace una oferta de trabajo.

Rodríguez, que informó en la Cámara sobre las ayudas e incentivos a la contratación que ofrece su departamento, fue cuestionado sobre la efectividad de las mismas.

Una empresaria puso de ejemplo las dificultades que tienen para contratar a parados y el consejero recordó su propia experiencia. En ese sentido, recordó que hace un año denunciaban que, para los planes de empleo con los cabildos para trabajadores procedentes del sector de la construcción, “de cada tres que se les ofrecía un empleo, dos lo rechazaban”.

Además, recordó que en 2007, “sacamos planes de empleo especiales para trabajar en la naturaleza e impedir que se reprodujeran incendios”. Entonces, “en algunos municipios, 9 de cada 10 rechazaban el empleo”.

Así, el responsable autonómico de empleo habla de que entonces proponía sistemas de seguridad social y de desempleo “que favorecieran el empleo, no el desempleo”. “En la reforma laboral que se está haciendo y en la que habrá que hacer algún día de la seguridad social habrá que considerar estas cosas”, añadió el consejero, que detalló que por la distribución competencial que existe en el Estado, “corresponde al Gobierno de España cambiar esto”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner