spot_img

Oxaquim creará 380 puestos de trabajo en Alcañiz (Teruel) y Andorra

La empresa Oxaquim creará 380 puestos de trabajo en Alcañiz (Teruel) y Andorra durante los próximos seis años, según anunció recientemente.

En concreto, es una de las cifras que se destacaron durante la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la compañía.

El proyecto destinado a la planta que ya tiene en Alcañiz y el desarrollo del nuevo centro de producción que construirá en Andorra posicionarán al Bajo Aragón como un referente mundial de la industria química y, más concretamente, en la producción de ácido oxálico.

Más detalles de los proyectos en los que Oxaquim creará 380 puestos de trabajo

La ampliación de la planta de Oxaquim en Alcañiz supondrá una inversión de más de 7,1 millones de euros y la creación de 10 puestos de trabajo directos, que se sumarán a los 46 con los que cuenta actualmente.

Por su parte, el proyecto para construir una nueva planta en Andorra comenzará con una primera fase que conllevará una inversión de 37 millones de euros y la creación de 38 puestos de trabajo.

El proyecto de ampliación tendrá continuidad hasta 2028. Para esa fecha, la previsión es que Oxaquim haya creado en el Bajo Aragón 380 nuevos puestos de trabajo directos con una inversión de más de 370 millones de euros.

En cuanto a puestos de trabajo indirectos, las estimaciones apuntan a que cada puesto de trabajo directo se pueda multiplicar por 2,5 indirectos.

Esta ampliación posicionará a la empresa como un referente en la producción de ácido oxálico, un producto demandado por un sector tan estratégico como es el de la industria del motor y, más concretamente, los vehículos eléctricos y el desarrollo de las nuevas tecnologías en las baterías que requieren.

Pincha aquí para acceder a la sección ‘Trabaja con nosotros’ de la página web de la empresa Oxaquim.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Aragón pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,208FansMe gusta
80,565SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page