www.portalparados.es

Nº Parados 20/04/2021

SEPE
4008789
EPA
3719800

Nº Parados 20/04/2021

SEPE
4008789
EPA
3719800
El 1 de septiembre de 2021 comienza la oportunidad para hacer prácticas en la Oficina del Defensor del Pueblo.

Oportunidad para hacer prácticas en la Oficina del Defensor del Pueblo y de la Propiedad Intelectual de la UE

El 1 de septiembre de 2021 comienza la oportunidad para hacer prácticas en la Oficina del Defensor del Pueblo.  


El 1 de septiembre de 2021 comienza la oportunidad para hacer prácticas en la Oficina del Defensor del Pueblo.

Siguiendo los principios del Defensor del Pueblo en su misión de apoyo a la ciudadanía europea surge el programa de prácticas para jóvenes universitarios.

En esta ocasión, se convoca desde la Oficina del Defensor del Pueblo Europeo y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

La duración de las prácticas remuneradas es de doce meses y comenzarán a partir del 1 de septiembre de 2021. Se desarrollarán en las ciudades europeas de Bruselas o Estrasburgo.

Asimismo, el Defensor del Pueblo ofrece prácticas en:

  • Gestión de casos (hasta 5 periodos de prácticas)
  • Medios de comunicación y comunicación (1 periodo de prácticas)

Requisitos de acceso a las prácticas

Los candidatos que presenten su solicitud antes del día 31 de marzo de 2021 deberán reunir los siguientes requisitos de acceso:

  • Ser nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea o de un país candidato a la adhesión.
  • No haberse beneficiado de un período de prácticas remunerado anterior o contrato de trabajo en una institución, organismo, agencia, oficina, servicio, delegación o representación europeos. En el plazo de más de ocho semanas consecutivas o dos meses completos.
  • Alto conocimiento de una de las lenguas oficiales de la UE y muy buen conocimiento de otra. El idioma principal de trabajo de la oficina del Defensor del Pueblo es el inglés.
  • Tener un título o diploma de al menos 3 años en Derecho, Ciencias Políticas, estudios europeos o Administración Pública Europea.
  • Aquellos que se postulen para medios y comunicación deben tener un título o diploma de al menos 3 años en Comunicación, Periodismo o Medios, con enfoque en medios en línea o marketing digital.

En el proceso de selección se valorará la comprensión del papel del Defensor del Pueblo Europeo, así como de las instituciones de la UE.

También, sumará puntuación las habilidades de redacción en inglés, e incluso, en otro idioma oficial de la Unión Europea y conocimientos analíticos y de investigación.

Solicita en este enlace una plaza a las prácticas en la Oficina del Defensor del Pueblo y de la Propiedad Intelectual de la UE.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con oportunidades de trabajo que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *