spot_img

Oportunidad de empleo para 1.400 nuevos operarios en Figueruelas por relevo generacional

Con estas 1.400 contrataciones, General Motors prevé renovar al 25% de su plantilla para relevar a sus trabajadores más veteranos: aquellos naciodos entre 1954 y 1957.

Durante este año se firmarán 292 contratos. Los precandidatos serán seleccionados por el Inaem -el Servicio de Empleo y Orientación del Gobierno de Aragón- tras un convenio alcanzado con el fabricante e iniciarán su formación en abril con un curso de 160 horas en la planta de Figueruelas. GM estima que del total que haga esta actividad formarán parte de la plantilla de la empresa más del 60%.

El resto de incorporaciones se irán produciendo de manera progresiva, a razón de entre 300 y 400 personas por año hasta alcanzar, en 2018, el objetivo marcado. “Tenemos un calendario de formación y de contratación  unido al calendario de prejubilaciones”, ha explicado Antonio Cobo, director general de la planta, quien ha añadido que este tipo de contratos de prejubilación ya se realizaban con anterioridad, pero “a muchísimo menos ritmo que el que estamos haciendo ahora”.

Por otro lado, Cobo ha reiterado que “General Motors España está trabajando con visión estratégica a largo plazo, en servicios integrados de formación para el empleo futuro”. Asimismo, ha apuntado que con esta iniciativa están detectando y generando talento, “desarrollando las capacidades de empleabilidad de nuestros jóvenes así como creando futuro para Aragón y para España”.

Si estás interesado en trabajar para General Motors, consulta la sección de empleo de su página web.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,287FansMe gusta
80,521SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page