spot_img

Ojo a la nueva oferta de trabajo que te llega por SMS y puede convertirse en una estafa

Los delincuentes no paran de aprovecharse de las personas que buscan un empleo así que ojo a la nueva oferta de trabajo que te llega por SMS y puede convertirse en una estafa o algo peor.

La semana pasada varias personas recibieron un mensaje al móvil de origen desconocido en el que se les brindaba una supuesta oportunidad de empleo fácil y cómodo que te podía permitir ganar entre 200 y 500 euros diarios.

Si nos ponemos a multiplicar, esa oferta nos permitiría ganar de ser cierta una cantidad mínima de 6.000 euros y una máxima de 15.000.

En concreto, el texto decía textualmente: ¡Hola! Ha sido seleccionado para un empleo de medio tiempo/tiempo completo. Salario diario 200 euros-500 euros, el trabajo es muy simple y se puede hacer en cualquier momento y en cualquier lugar, para aceptar el trabajo, agregue Contacto» y termina con dos números de whatsapp a los que deberíamos dirigirnos para cerrar el acuerdo.

¿Por qué alertamos de la nueva oferta de trabajo que te llega por SMS? En primer lugar, porque ha llegado a personas que no se encuentran en búsqueda activa de empleo, lo que ya de por sí es sospechoso.

En segundo lugar, porque este tipo de supuestas ofertas de empleo suelen encerrar una práctica delictiva en la que la persona que la acepta, se convierte en cómplice de las mafias que practican phising, de tal manera que recibe en alguna de sus cuentas dinero procedente de otras estafas que ellos deben enviar a través de alguna empresa a otro destino.

De esa manera, y aunque la persona no sea consciente, está participando de una actividad delictiva y no sería el primer caso que después, se ve inmersa en un proceso judicial y una condena por tal motivo.

Lo novedoso de esa oferta es que llega a través de SMS porque hasta ahora, nos solían llegar normalmente a través de correo electrónico o de whatsapp. El remitente de ese mensaje de móvil no es un número telefónico sino un nombre extraño de una dirección de correo electrónico. En el caso que os indicamos aquí empieza por djibouti y termina por bxxyzz.com.

Por lo tanto, si recibes o has recibido esta oferta de trabajo a través de SMS, nuestro consejo es que lo elimines y evites siquiera contestar al número de whatsapp que nos indican para evitarte un disgusto posterior.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,277FansMe gusta
80,524SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page