spot_img

Ofrecen a través del Sexpe un empleo para periodistas sin remuneración

Según ha explicado la APM, varios periodistas desempleados han sido llamados a través del SEXPE para una oferta de una empresa periodística y fueron entrevistados por un directivo para un nuevo proyecto de periódico dirigido al mundo agrario extremeño «en unas condiciones que son verdaderamente irrisorias».

La APM señala que estos periodistas «entrarían presuntamente a formar parte de una supuesta cooperativa de trabajadores» que recorrería diversas empresas agrarias de la región ofreciendo inserciones de publicidad o publirreportajes en el nuevo medio.

Para poder realizar esta labor, la APM señala que tendrían que poseer vehículo propio, lo que genera gastos por parte del trabajador derivados, cuyo abono así como el propio salario estarían sujetos a un eventual reparto de beneficios de la citada cooperativa, una vez detraídos los costes generados para hacer posible la citada publicación.

Añade que en esta «oferta de trabajo» no se habla de contrato laboral alguno, y supone que los «periodistas cooperativistas» tienen que darse ellos mismos de alta como trabajadores autónomos.

La Asociación de la Prensa asegura que ante la actual situación de crisis generalizada, con caída de las inserciones publicitarias en los medios de comunicación tradicionales y la crisis que atraviesa desde hace años el sector agrario «es más que previsible que los periodistas no sólo no cobrasen ni un céntimo, sino que además tuviesen que poner bastante dinero de su bolsillo».

La APM considera que este tipo de ofertas, con el aval del propio SEXPE, además de ser poco serias «contribuyen a desmoralizar aún más a una profesión que en la región tiene ya más de un 25 por ciento de desempleados y que, hoy por hoy, no ven ninguna salida profesional».

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,437FansMe gusta
80,425SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page