www.portalparados.es

Nº Parados 29/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 29/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Sigue la campaña de las empresas de trabajo temporal que quieren manos libres para intervenir en el mercado laboral y en las contrataciones con absoluta libertad. Incrementar la actividad de estas compañías en España hasta llegar a la media europea podría ayudar a las cuentas españolas a tener un saldo presupuestario positivo de 8.395 millones de euros, según un informe de la patronal de las ETT.  

El estudio de Asempleo sobre el impacto de las ETT en el mercado laboral y las finanzas públicas calcula que si la tasa de penetración de estas empresas en España pasara del 0,5 por ciento actual al 1,75 por ciento europeo, el paro caería en más de 400.000 personas.



Según esta hipótesis, la ocupación experimentaría además un aumento superior a los 1,9 millones de personas en el mercado laboral español, cuya tasa de paro se encuentra en el 27 por ciento de la población activa.

Este giro tendría según los responsables del informe grandes beneficios para las arcas públicas, que ingresarían 6.491 millones de euros más como consecuencia de la reducción de la economía sumergida (3.390 millones de euros), el incremento de la recaudación por IRPF (359), Seguridad Social (2.230) e IVA (512). A estas cifras habría que sumar además los 1.904 millones de euros de ahorro en prestaciones por desempleo, según el estudio.

El portavoz de Asempleo, Lorenzo Rivarés, abogó durante la presentación del informe por suprimir las limitaciones de contratación vía ETT que existen en ciertos sectores y convenios colectivos así como clarificar su papel en la administración pública. También propuso que las ETT pudieran realizar todos los tipos de contratos temporales existentes, como el contrato en prácticas.

“En este momento en el que se quiere que las ETT colaboren con los servicios públicos de empleo para poner en funcionamiento los planes de empleo, éstas deben gozar del reconocimiento social, ser valoradas como verdaderas herramientas de flexibilidad externa de las empresas y convertirse en la pieza clave de la profesionalización del empleo”, declaró Rivarés.

En resumen, abogan con este estudio por tener las manos libres para realizar todo tipo de contratos en todos los sectores, sin limitación alguna para crear esos puestos de trabajo que dicen que podrían crear.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *