www.portalparados.es

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner
La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y Fundación ONCE ofrecen 300 becas de prácticas para universitarios con discapacidad

Ofrecen 300 becas de prácticas para universitarios con discapacidad

La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y Fundación ONCE ofrecen 300 becas de prácticas para universitarios con discapacidad  


La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y Fundación ONCE ofrecen 300 becas de prácticas para universitarios con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020, en la tercera edición del programa ‘Becas-Prácticas Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas’.

 

Este programa, que facilita el acceso a una primera experiencia laboral a los universitarios con discapacidad, ofrece 1.800 euros por beca, y el periodo de las prácticas será de tres meses consecutivos, ampliable a seis a instancias de la empresa, en jornadas de 25 horas semanales con el horario pactado entre la empresa y el estudiante, garantizando la compatibilidad con los compromisos de la actividad académica que ha de desarrollar el alumno en la universidad.

 

Las prácticas podrán en grandes empresas, pymes, microempresas, entidades de la Economía Social y del tercer sector, así como en otras instituciones y entidades públicas o privadas, desde el 1 de febrero al 31 de diciembre de 2019. [Solicita información sobre másteres y cursos de formación a distancia]

 

Las empresas y entidades participantes deberán asegurar los mecanismos y procedimientos necesarios para garantizar una experiencia positiva, tales como dotar de accesibilidad al puesto o asignar un tutor responsable.

 

De este programa de prácticas en empresas se pueden beneficiar los alumnos universitarios que tengan una discapacidad reconocida igual o superior al 33%, estén matriculados en grado o máster (oficial o propio) en alguna universidad española o centro adscrito, y que hayan superado más del 50% de los créditos de grado y/o master del correspondiente título universitario. Se priorizará a los estudiantes de último curso y no podrán mantener relación contractual de tipo laboral, de prestación de servicios o asimilable en el momento de disfrutar de la beca.

 

Para participar en la convocatoria de estas 300 becas de prácticas para universitarios con discapacidad, los estudiantes deberán inscribirse a través de la página web que Fundación ONCE tiene habilitada a dichos efectos (https://becas.fundaciononce.es/Paginas/BecasPracticasOnceCrue.aspx) hasta el próximo 17 de diciembre.

 

Si quieres encontrar trabajo en España, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner