El personal inspector de entidades de crédito tiene, entre otros cometidos, la misión específica de realizar los trabajos que se le encomienden para examinar y valorar la situación y actuación de las entidades supervisadas, y el cumplimiento por parte de ellas de las normas específicas de obligada observancia, mediante visitas de inspección a dichas entidades, dondequiera que estén situadas, así como analizar la información que vienen obligadas a suministrar al Banco de España y elaborar los correspondientes informes.
El principal requisito para esta categoría es tener licenciatura universitaria, titulación universitaria con un mínimo de 240 créditos europeos (grado y/o posgrado) u otra superior, equivalente o análoga, a juicio del Banco de España.El plazo para optar a la selección de inspectores acabará el próximo 12 de Enero.
Los técnicos en informática también debe tener el mismo requisito académico que os hemos mecionado en el caso anterior y además, una experiencia profesional de, al menos, tres años, en la jefatura de proyectos informáticos o dirección de equipos de auditoría informática o bien, un mínimo, de seis años como analista de aplicaciones o auditor de sistemas de información. En el caso de que la experiencia fuera en el ámbito bancario, los años de experiencia necesarios serían dos y cuatro, respectivamente. Aquí el plazo termina antes, el 15 de diciembre. [Ver cursos sobre Informática]
Y el 10 de diciembre acaba el plazo para optar a los puestos de jefe de división de secretaría de comités internacionales de política regulatoria y de especialista en documentación y gestión del conocimiento jurídico.
Si queréis participar en estos procesos, tenéis las bases completas y los temarios en esta web del Banco de España.