www.portalparados.es

Nº Parados 21/04/2021

SEPE
4008789
EPA
3719800

Nº Parados 21/04/2021

SEPE
4008789
EPA
3719800
Hasta el próximo 29 de diciembre se podrá inscribir en la oferta de empleo en el Instituto Cervantes para profesores de español.

Oferta de empleo en el Instituto Cervantes para profesores de español en Argelia, India, Filipinas y Brasil

Hasta el próximo 29 de diciembre se podrá inscribir en la oferta de empleo en el Instituto Cervantes para profesores de español.  


Hasta el próximo 29 de diciembre se podrá inscribir en la oferta de empleo en el Instituto Cervantes para profesores de español.

El Instituto Cervantes convoca un proceso selectivo, mediante el sistema de acceso libre, para cubrir 8 puestos de trabajo de profesores en sus centros en el exterior.

Si hablamos de los destinos de la oferta de empleo para trabajar impartiendo clases de español están distribuidos en cuatro centros repartidos en tres continentes:

  • Nueva Delhi (India): 3 plazas. El salario es de 45.516,23 $.
  • Manila (Filipinas): 2 plazas. El salario es de 43.764,45 $.
  • Porto Alegre (Brasil): 2 plazas. El salario es de 34.707,16 €.
  • Argel (Argelia): 1 plaza. El salario es de 47.543,77 €.

En cuanto a las funciones del puesto de trabajo son la preparación de programas, sesiones de clase y materiales didácticos. Asimismo, colaboración con el jefe de estudios y el resto del equipo docente en el desarrollo de los documentos curriculares y de organización académica del centro. También, en la atención de alumnos y participación de otras tareas de apoyo a la docencia.

Los interesados deberán tener un título universitario y un título acreditativo DELE nivel C2, B2 de inglés y B1 del idioma de destino.

El sistema de selección a la oferta de empleo en Instituto Cervantes para profesores de español es mediante concurso-oposición.

Por un lado, en la fase de concurso se valorará los méritos de los candidatos según su experiencia laboral y formación complementaria.

Por otro lado, en la fase de oposición los aspirantes deberán realizar dos ejercicios. Un desarrollo de un tema acerca de la enseñanza de español y una secuencia didáctica.

Finalmente en el proceso selectivo habrá una entrevista personal con el objetivo de determinar y valorar la adecuación del candidato al puesto de trabajo.

Presentación de solicitudes para profesores de español

Antes del día 29 de diciembre incluido se deberá realizar la inscripción a la oferta de empleo del Instituto Cervantes para profesores de español.

Se podrá realizar mediante uno de los siguientes medios:

  • El proceso de selección se realizará en la sede central del Instituto Cervantes: C/ Alcalá, 49 – 28014 MADRID. Para la presentación de solicitud se necesitará cita previa y se podrá solicitar en este enlace.
  • En la sede electrónica del Instituto Cervantes.
  • Presentación en las Embajadas o Consulados de España en el exterior.
  • Envío a la sede central por correo postal registrado y sellado por una Oficina de Correos (C/ Alcalá, 49, 28014 Madrid).
  • En la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En este enlace podrás consultar las bases de la oferta de trabajo que ofrece el Instituto Cervantes para profesores de español.

En este enlace podrás acceder a otras ofertas de trabajo, oportunidades de empleo, oposiciones y cursos de formación.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *