14.9 C
New York
lunes, octubre 18, 2021

Buy now

spot_img

Nuevos servicios en la App del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)

- Advertisement -

La nueva versión de la App del SAE, que supera el medio millón de descargas, permite ya inscribirse en ofertas de empleo desde el móvil.

Desde ahora la nueva actualización de la aplicación del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ofrece la posibilidad de registro online en las múltiples ofertas de empleo en difusión.

Se llegan a alcanzar cerca de 1.400 anuncios de empleo que suponen más de 2.500 puestos ofertados diariamente.

Además, la aplicación otorga la opción a los usuarios de realizar un seguimiento de la candidatura.

Esta nueva funcionalidad de la aplicación móvil, que comenzó a operar a finales de 2019 para responder al comportamiento del uso generalizado de los dispositivos móviles por parte de la ciudadanía y facilitar las gestiones relacionadas con la demanda de empleo, es la tercera actualización que se lleva a cabo.

El objetivo de esta herramienta es dotar de servicios que ayuden la resolución de gestiones a la ciudadanía andaluza.

Uso de la App del SAE

La aplicación supera ya el medio millón de descargas. De tal modo que, el buen uso de los usuarios ha realizado que el SAE continúe mejorando las funcionalidades y gestiones de la aplicación.

En sus inicios permitía renovar e inscribir la demanda de empleo, al igual que, ubicar oficinas, unidades de orientación y puntos de empleo. También, permite realizar la petición de cita previa con la oficina.

Desde su lanzamiento, el SAE ha incorporado a la aplicación la posibilidad de recuperar la contraseña de forma sencilla.

La aplicación permite también a las personas usuarias obtener y descargar en su dispositivo, tablet o móvil la siguiente documentación:

  • Informes de renovación de su demanda.
  • Currículum registrado y publicado en el SAE.
  • Informe de rechazo de ofertas.
  • Acciones de orientación, inserción y formación.
  • Fechas de periodos de inscripción.

Estos documentos resultan en ocasiones imprescindible para concurrir a ofertas de empleo, becas, ayudas o programas en los que se requiere acreditar estas situaciones, según ha indicado el propio servicio andaluz de empleo.

Desde enero del año pasado, se han gestionado a través de la aplicación del SAE más de 370.000 citas con las oficinas de empleo y los usuarios han realizado alrededor de 1,1 millón de renovaciones de la demanda y de 700.000 inscripciones.

Pincha aquí para acceder a la descarga de la aplicación del SAE.

Puedes ver otras noticias que hemos publicado sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos de Andalucía aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras RRSS

73,408FansMe gusta
80,381SeguidoresSeguir

últimos artículos