www.portalparados.es

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La factoría leonesa de Vestas, en Villadangos del Páramo, abrirá dos nuevas líneas de producción durante este año. La empresa realizará para ello una importante inversión que se traducirá en la creación de nuevos puestos de trabajo en el plazo de uno o dos años.  

//

La factoría leonesa de Vestas, situada en el polígono industrial de Villadangos del Páramo, ha anunciado la puesta en marcha de dos nuevas líneas de producción para fabricar dos nuevos aerogeneradores tecnológicamente superiores.



Las líneas de producción se pondrán en marcha después del verano y convertirán a la fábrica leonesa en la primera multiplataforma de la compañía danesa. Según ha explicado el director de la planta, Diego Roca, la factoría será pionera nivel mundial en tener todos los productos.

En la actualidad, la planta leonesa de Vestas cuenta con 450 empleos, de los que 30 son ingenieros de investigación y desarrollo de nuevos productos. El año pasado la factoría fabricó 550 máquinas destinadas prácticamente en su totalidad a la exportación a países europeos y africanos. Este año la empresa prevé aumentar esa producción hasta los 650 aerogeneradores.

El consejero de Economía e Industria de la Junta de Castilla y León, que ha visitado recientemente la fábrica, ha destacado la importancia del grupo Vestas y la apuesta del gobierno regional por la energía eólica. Según el consejero, el gobierno castellano leonés seguirá apoyando la producción “en un contexto energético distinto sin necesidad de primas”.

 

 

 

 

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner