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Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

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Los propietarios de N&B Alimentaria Hispania se han hecho con la marca Martínez Barragán, en Fuente Palmera (Córdoba) para fabricar roscas rellenas y distribuirlas por las principales cadenas de distribución de España. Según informa el diario de Córdoba que alude a fuentes de la nueva empresa, ya han comenzado el proceso de selección de personal y tienen previsto que al menos el 60 por ciento de la plantilla lo compongan personas con algún tipo de discapacidad.  

Como en otras ocasiones, hemos intentado investigar dónde podíais entregar el currículum pero no ha sido posible. La web de N&B Alimentaria se encuentra en construcción al igual que la de Martínez Barragán, como podéis comprobar, con lo cual no parece que internet sea el camino para lograr uno de los puestos. Sólo os podemos dar como dato por si os queréis acercar que las instalaciones están en la colonia Fuente Palmera, en la carretera de Posadas.



Además os agregamos los datos que ofrece el diario de Córdoba, este nuevo grupo, propiedad de varios empresarios andaluces, ha puesto en marcha una nueva etapa de la conocida firma cordobesa, ya fuera del control de la familia fundadora, encabezada por Manuel Martínez Barragán.

Así, N&B ha adquirido con esta operación tanto los activos, como el know-how y el fondo de comercio de la fabricante de elaborados cárnicos de la Colonia de Fuente Palmera. Según se recoge en la la citada publicación, la operación de compra de la firma cordobesa se produce apenas seis meses después de que Martínez Barragán estuviera a punto de cerrar, situación de la que salió merced a una inyección económica aportada por sus actuales propietarios, quienes elaboraron un plan estratégico a cinco años, que garantizaba su viabilidad.


La empresa familiar cordobesa había reducido su negocio a meras acciones comerciales, lo que ha llevado a los nuevos propietarios de la marca cárnica a reformar y adecuar sus instalaciones debido a la inactividad prolongada de las mismas durante el último año y medio, explica Alimarket . Por su parte, N&B Alimentaria Hispania ha previsto mantener activas todas las líneas de negocio con las que contaba la antigua empresa de Martínez Barragán y pretende además recuperar todos aquellos negocios que la empresa abandonó por la crisis y la caída del consumo en general.


De ese modo, además de sus tradicionales embutidos, en esta nueva etapa N&B pretende regresar al mercado de las carnes frescas, en el que dejó de operar en el año 2007, como principal responsable de sus pérdidas. Los nuevos propietarios de la empresa de Fuente Palmera esperan poder poner en marcha.antes de que finalice este mismo año una nueva sala de despiece con el objetivo de potenciar la venta diaria de carne fresca, con destino tanto al mercado nacional como al internacional.


Asimismo, N&B ha previsto recuperar la antigua posición que Martínez Barragán ocupaba en el mercado de roscas, en el que había puestas grandes expectativas y al que renunció a primeros del año pasado y en el que en 2009 contaba con una cuota, según la consultora Nielsen, del 7,7% en volumen y de casi un 7% en valor.


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