www.portalparados.es

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Dos personas han sido detenidas acusadas de estafa masiva por exigir presuntamente dinero a más de una decena de desempleados de Fuerteventura y Lanzarote a quienes prometieron un puesto de trabajo argumentando que con ello pagarían sus futuros uniformes, según anunció este jueves la Guardia Civil.  


Los detenidos se fingían jefes de personal y de seguridad de una empresa que aseguraban iba a abrir varias discotecas a lo largo de toda Fuerteventura y ofrecían supuestos empleos en ellas a personas a las que decían que “si querían trabajar tenían que abonar una cantidad de dinero que oscilaba entre 38 y 68 euros” previamente, se explica en un comunicado de la Comandancia de Las Palmas.

Para justificar la exigencia del dinero -se relata-, los supuestos estafadores, de 30 y 44 años, decían a sus víctimas que era preciso que abonaran de antemano el coste de los uniformes que llevarían en su trabajo, ya que “muchos empleados marchaban al poco tiempo llevándose los uniformes”.

A fin de resultar más convincentes, les mostraban presupuestos de uniformes donde se señalaban las presuntas tarifas a abonar por cada uno, que variaban en función de que se fuera a obtener un empleo en la limpieza de las inexistentes discotecas, en la portería o en la barra, se destaca desde la Guardia Civil.

En cuanto a la forma en que atraían a sus víctimas, se señala que colocaron carteles en los locutorios telefónicos de la zona de Corralejo, en Fuerteventura, solicitando personal para trabajar y facilitando un número de teléfono al que había que llamarles.

Luego quedaban con los aspirantes en restaurantes y bares donde, para inspirar confianza, incluso invitaban a sus víctimas con el dinero que habían obtenido de otras anteriores, según pudieron comprobar agentes de la Guardia Civil que, para investigar el caso, les llamaron y pidieron entrevistarse con ellos, siendo confundidos con solicitantes de empleo a los que también se les pidió dinero.

Comprobada la inexistencia de la empresa para la que decían trabajar, así como de los proyectos de futuras discotecas a que aludían, los dos hombres fueron detenidos acusados de un delito en masa de estafa y puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puerto del Rosario, se añade en la nota.

En ella se precisa que hasta el momento han sido identificadas como sus presuntas víctimas un total de catorce personas, doce de la de isla de Fuerteventura y dos de Lanzarote, de los que, en conjunto, habrían obtenido un montante de 815 euros, si bien se añade que no se descarta que aumente el número de afectados en los próximos días.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner