www.portalparados.es

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Os contábamos hace unas semanas que la organización ecolocigsta Greenpeace buscaba al nuevo director ejecutivo que sustituya a Juan López de Uralde. Decíamos que incluso una consultora puede haberse encargado de rastrear candidatos pero ahora la organización ecologista ha optado por usar su página web para admitir candidatos. Tenéis de plazo hasta el próximo 11 de octubre.  

Greenpeace ha abierto un proceso de selección a través de su web para buscar un sustituto para Juan López de Uralde, que durante 10 años y hasta el pasado mes de agosto desempeñó el cargo de director ejecutivo de la organización en España.



López de Uralde dirige actualmente a Equo, una nueva fundación con la que pretende impulsar un partido político “verde” y concurrir a las elecciones generales de 2012.

“Juantxo” se ha embarcado en esta iniciativa junto a Alejandro Sánchez, ex director ejecutivo de la organización conservacionista SEO/BirdLife. Ésta ONG abrió a mediados de septiembre otro proceso de selección por Internet en busca de director, tal como ahora hace Greenpeace.

Tras la pregunta de “¿Eres tú la persona que buscamos?”, la web de Greenpeace informa de que la ONG busca en España a “la persona que ocupará la dirección ejecutiva los próximos años y que canalizará la fuerza de las más de 100.000 personas que, desde la organización, luchan cada día por un mundo más verde, más justo y en paz”.

“Vivir los valores de Greenpeace” (“ecologismo, pacifismo, acción no violenta, total independencia política y económica e internacionalismo”) y tener “grandes capacidades de gestión, comunicación y liderazgo” se encuentran entre los principales requisitos exigidos.

Además, para ser director ejecutivo de Greenpeace es “imprescindible” haber cursado estudios universitarios superiores, tener una “comprensión profunda del funcionamiento de los medios de comunicación españoles” y saber “influir en las posiciones de los poderes empresarial y político”.

El plazo para la recepción de currículos finalizará el próximo 11 de octubre. El contrato laboral que se ofrece es de tipo indefinido y, la jornada requerida, completa.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner