www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
La empresa automovilística Nissan comenzará a mediados de mes la  selección de  686 trabajadores para reforzar la producción en su planta  de la Zona Franca de Barcelona. De esta forma la empresa hará frente a  la producción de 2.000 vehículos hasta el mes de marzo.

Nissan dará trabajo a 686 personas en su planta de Barcelona en turnos nocturnos y de fin de semana

La empresa automovilística Nissan comenzará a mediados de mes la selección de  686 trabajadores para reforzar la producción en su planta de la Zona Franca de Barcelona. De esta forma la empresa hará frente a la producción de 2.000 vehículos hasta el mes de marzo.  

La empresa automovilística Nissan iniciará a mediados de este mes la contratación de 686 trabajadores para reforzar la producción del nuevo turismo Pulsar y de la furgoneta NV200 en la planta de la Zona Franca de Barcelona.



Con estas contrataciones, la empresa trata de hacer frente a la producción de 2.000 vehículos hasta el mes de marzo. Entonces, la compañía evaluará si mantiene los nuevos turnos. La mayoría de los contratados trabajará en el nuevo turno de ocho horas el sábado por la tarde y 12 horas el domingo.

A mediados de mes comenzará el proceso de selección de los empleados que se incorporarán a la línea de ensamblaje en enero. Antes, los seleccionados recibirán un curso de formación previo y cobrarán algo más de 600 euros mensuales por 20 horas de trabajo cada fin de semana.

La factoría de Nissan en la Zona Franca de Barcelona se encuentra en proceso de adaptación de sus instalaciones a los nuevos modelos. Los cinco modelos que se producen (NV200, e-NV200, Pulsar, Navara y Pathfinder) se concentrarán en una cadena de montaje, puesto que la segunda se encuentra en obras hasta abril. Entones, la producción se volverá a distribuir entre las dos líneas con vistas a la fabricación del One Tone, una pick up que generará alrededor de 1.000 puestos de trabajo, según el compromiso de la multinacional con los sindicatos.

Nissan prevé aumentar la producción de la factoría barcelonesa hasta llegar a las 200.000 unidades en el 2016, cuando se estén fabricando todos los modelos asignados.

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner