19.5 C
New York
viernes, octubre 22, 2021

Buy now

spot_img

Nestlé dará empleo a 750 jóvenes este año en España

- Advertisement -

Así lo ha anunciado, en declaraciones al diario “Expansión” el director de Recursos Humanos de Nestlé, Luis Miguel García que asegura que el programa Empleo Juvenil beneficiará a 1.250 jóvenes españoles. De ellos, señala García 750 se incorporarán a la plantilla de la empresa.

A esta iniciativa se suman los programas de formación dual que la compañía ha puesto en marcha en su oficina central y en sus fábricas de Girona y La Penilla (Cantabria), Viladrau (Girona) y Pontecesures (Pontevedra). También la empresa colabora con universidades e institutos de formación profesional. El objetivo es lograr un “efecto multiplicador”, como ha señalado el director de Recursos Humanos.

Según explica García a Expansión, aunque muchas empresas no tengan necesidad de ampliar sus plantillas, hay que formar a los trabajadores. En su caso, Nestlé ofrecerá formación dual a 90 jóvenes, “pero la idea es que en el programa haya más empresas, porque es una forma de poder integrar a estos trabajadores que se irán quedando en la empresa cuando toque cubrir las rotaciones, pero que también les permitirá incrementar sus posibilidades de encontrar trabajo en otras empresas», afirma García.

El directivo asegura que “tenemos más licenciados de los que requiere y puede absorber el país. Muchos de ellos podrían estar bien en titulaciones de grados superiores, más prácticas y que dan más valor a nuestra cadena productiva».

Durante los próximos tres años, Nestlé destinará 2 millones de euros a programas de becarios y de formación dual. La compañía cerrará este año con casi 6.000 empleados, concentrándose el 65% de la plantilla en las plantas de producción del grupo.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,390SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page