spot_img

Negociarán la subida del Salario Mínimo Interprofesional 2022 después de Reyes

La subida del Salario Mínimo Interprofesional 2022 será uno de las cuestiones que se ponga encima de la mesa de negociación de los agentes sociales tras el acuerdo histórico, a tres partes, de la reforma laboral alcanzado en esta última parte del año.

De hecho, según apunta el diario El Confidencial, las conversaciones podrían iniciarse después de Reyes, dejando un par de semanas de margen tras alcanzar el acuerdo para la reforma laboral.

¿La subida del Salario Mínimo Interprofesional 2022 alcanzará los mil euros?

Al mismo tiempo que aprobó el acuerdo para la reforma laboral, el Consejo de Ministros también dio luz verde a la prórroga del SMI hasta que se negocie una nueva cuantía con los sindicatos y la patronal.

“El SMI tiene que llegar en 2022 a los mil euros”, destacaba recientemente el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, en una entrevista en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid.

Fijar el Salario Mínimo Interprofesional en mil euros es reclamación de los sindicatos, lo que supondría una subida de 35 euros con respecto a la actual cantidad de 965 euros al mes en catorce pagas.

De hecho, el compromiso del Gobierno es que el SMI pueda alcanzar el 60% del salario medio en 2023.

En cualquier caso, la cuantía resultante de la negociación que se inicie con la llegada del nuevo año podría tener carácter retroactivo, aunque no necesariamente debe ser desde el 1 de enero.

Prueba de ello es que la última subida fue acordaba el pasado 28 de septiembre, para situarlo en 965 euros, y se aplicó con carácter retroactivo desde el día 1 de ese mismo mes.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con las ofertas de trabajo que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,438FansMe gusta
80,204SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page