spot_img

Negocian un subsidio extraordinario por desempleo para las personas que han agotado las ayudas desde el 14 de marzo

El Ministerio de Trabajo, los empresarios y los sindicatos están negociando un subsidio extraordinario por desempleo para las personas que han agotado las ayudas desde el 14 de marzo.

En esa fecha comenzó el estado de alarma con lo que muchas personas han llegado al final del plazo para cobrar la prestación o el subsidio por desempleo. En total, se calcula que son 550.000, según la información que ha publicado El País en la que se adelanta esta nueva ayuda.

Para aquellas personas que se quedaron sin ingresos desde el pasado 14 de marzo y hasta el próximo 30 de septiembre, se podría aprobar este nuevo subsidio en el que cobrarían 430 euros durante tres meses.

Según este periódico, este acuerdo sería fruto de la negociación del gobierno con los agentes sociales para analizar la situación de algunos colectivos que se habían quedado fuera del llamado escudo social.

Uno de ellos era precisamente el de las personas que cobraban una prestación o un subsidio que se consumía durante todo el Estado de alarma, a diferencia de lo que ocurría con los que provenían de un ERTE. Por eso, se planteó le necesidad de negociar un subsidio extraordinario por desempleo para las personas que han agotado las ayudas desde el 14 de marzo.

De hecho, en el decreto que se acordó para ampliar los ERTES hasta el 30 de septiembre, se incluyó un párrafo en el que se comprometían gobierno y agentes sociales a buscar “posibles soluciones al consumo durante el estado de alarma de las prestaciones y subsidios por desempleo de personas no afectadas por expedientes de regulación temporal de empleo”.

Para acceder al subsidio extraordinario por desempleo, no será necesario el criterio de ausencia de rentas que se aplica a otros de esas mismas características.

Junto a ello, también se está negociando la posibilidad de mejorar la prestación a aquellas personas que están afectadas por un ERTE a tiempo parcial que reciben un porcentaje menor que los que están a tiempo completo. Esta medida beneficiaría a unas 150.000 personas, según las estimaciones del diario.

Puedes acceder a toda la información relacionada con el SEPE que publicamos en Portalparados aquí.

Related Articles

3 Comentarios

  1. COMO ME PUEDO INSCRIBIR EN LAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICO DEL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

  2. Yo vivo en una casa abandonada sin agua y sin luz,con la ayuda de algunas personas,llevo sin cobrar nada desde mayo y solicité el IMV en junio y cada vez que lo miro pone en estudio,y como no tengo hijos ni estoy casado ni nada supongo que me lo denegaran… espero que mi suerte cambie…

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,415SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page