www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Esta semana ha nacido la Barcelona Clúster Náutic, una agrupación de 35 asociaciones, instituciones y empresas privadas que tiene como objetivo impulsar la actividad económica y el empleo en el sector marítimo.  

//

La asociación sin ánimo de lucro se ha venido gestando en los últimos meses gracias al apoyo del ayuntamiento y del puerto de Barcelona. Estará presidida por Toni Tió, un profesional del sector náutico con 40 años de experiencia.



En el acto de constitución de la asociación, el presidente del puerto, Sixte Cambra aseguró que “si se hacen las cosas bien, la ciudad será un referente en el Mediterráneo y en el mundo. Por su parte, el alcalde de Barcelona, Xavier Trías afirmó que se trata de un sector estratégico para general riqueza y ocupación en la ciudad.

Trías ha salido al paso de quienes critican las inversiones en un sector considerado de lujo, con obras como las de adecuación y refuerzo de muelles del puerto deportivo del Puerto de Barcelona y la Marina Port Vell, un puerto para grandes yates, con una inversión de 30 millones de euros. Según el alcalde barcelonés, sin crear actividad económica es imposible tener un estado de bienestar fuerte.

Además, Marina Barcelona 92, astillero líder mundial en reparación, mantenimiento y transformación de yates, se encuentra en un proceso de ampliación de muelles que supondrá una inversión de 50 millones de euros en una primera fase.

Cataluña tenía en 2012 un total de 1.175 empresas del sector náutico (construcción, reparación y mantenimiento de yates, deportes acuáticos, vela y alquiler de naves). El 68% de esas empresas está en Barcelona.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner