www.portalparados.es

Nº Parados 28/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 28/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

"Hay mucho empleo online que todavía no aflora porque las empresas no saben que lo necesitan", ha dicho a EFE Rodolfo Carpintier, presidente de la incubadora de empresas DAD y uno de los artífices de la iniciativa "Expertos digitales", una plataforma creada para fomentar el empleo en la red.  

Los fundadores pretenden que la plataforma se convierta en un punto de encuentro entre empleadores y empleados, donde se ponga de manifiesto el impacto de la revolución digital y el cambio en el modo de contratación.



Para Carpintier los demandantes de empleo tienen que crear “envoltorios digitales”, una carta de presentación en el mundo online, pues “será la clave del empleo y de conseguir cosas en la red”.

En la presentación de Expertos Digitales, el especialista en negocios en la red Juan Merodio ha señalado que para las empresas la red también es una oportunidad pues “con una buena estrategia se puede vender casi cualquier cosa”. La clave está en que las empresas se adapten rápido al mundo digital pues solo así sobrevivirán, prosigue.

Durante la presentación se han puesto como ejemplos los casos de Javier Padilla, propietario de un pequeño comercio en Jaén que ha visto como incrementaba sus ventas ente 20 o 30 bocadillos diarios solo por recoger los pedidos vía WhatsApp o el de una pescadería de Cádiz que anuncia los productos frescos del día a un grupo de clientes mediante este servicio gratuito de mensajería instantánea.

Se trata, en definitiva, de crear experiencias y vínculos emocionales que logren fidelizar a los clientes con las marcas y, para ello, la red ofrece unas posibilidades que ningún otro medio puede proporcionarte ahora mismo, ha dicho el especialista en formación Juan Carlos Barceló.

Podéis seguirles en la web www.expertosdigitales.com


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *