spot_img

Murcia formará a los 853 trabajadores del futuro aeropuerto

De este modo, Sotoca explicó que la formación comenzará a principios de año y hasta que no finalice no se abrirá oficialmente la bolsa de empleo. Además, desmintió las declaraciones de la diputada socialista Teresa Rosique quien afirmó que los cartageneros no han tenido acceso a la bolsa de Empleo, «cuando la realidad es que aún no existe una bolsa de empleo para el proyecto del aeropuerto», señaló el responsable regional.

En este sentido, indicó que «es completamente falso que se esté discriminando a ningún trabajador de Cartagena o de cualquier otra localidad de la Región, por la sencilla de razón de que estará abierta a cualquier persona interesada». Y es que, la consejería de Educación, Formación y Empleo se va a encargar de la intermediación laboral, es decir, de proporcionar los trabajadores cualificados que se adapten al perfil que solicita y requiere la empresa para la puesta en marcha del aeropuerto.

Para ello, se está planificando una oferta formativa destinada a proporcionar la formación específica que posibilite a los trabajadores el acceso a los nuevos puestos de trabajo que se crearán cuando el aeropuerto entre en funcionamiento. A esta oferta tendrán acceso los trabajadores de la Región que cumplan los perfiles requeridos, con el fin de asegurar que la formación es congruente con los correspondientes puestos de trabajo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,197FansMe gusta
80,553SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page