www.portalparados.es

Nº Parados 20/04/2019

SEPE
3255084
EPA
3304300

Nº Parados 20/04/2019

SEPE
3255084
EPA
3304300
cursosbanner
Metro de Madrid ha convocado la oferta de empleo para 100 nuevos maquinistas a la compañía este año, según recoge una resolución de la Consejería de Transportes, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), por la que hace pública la convocatoria de estos puestos.

Metro de Madrid ha convocado la oferta de empleo para 100 nuevos maquinistas

Metro de Madrid ha convocado la oferta de empleo para 100 nuevos maquinistas a la compañía este año, según recoge una resolución de la Consejería de Transportes, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), por la que hace pública la convocatoria de estos puestos.  


Metro de Madrid ha convocado la oferta de empleo para 100 nuevos maquinistas a la compañía este año, según recoge una resolución de la Consejería de Transportes, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), por la que hace pública la convocatoria de estos puestos.

 

Se sumarían así a los 360 maquinistas que ya se han incorporado al suburbano. Además, Metro de Madrid analizará las necesidades de nuevas plazas de cara a 2020.

 

Los sindicatos con representación en Metro de Madrid consideran insuficiente esta cifra. Por ejemplo, el Sindicato de Maquinistas alude a que se requiere un mínimo de 350 para cubrir las necesidades del servicio. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

La convocatoria de Metro establece que los 100 nuevos maquinistas tendrán contratos de “carácter indefinido y jornada completa”. “La contratación se producirá durante el período de vigencia del convenio colectivo (que expira este año)”, específica Metro. Se había barajado que la incorporación de estos nuevos efectivos fuera para verano.

 

Tal y como indica la convocatoria, en el proceso selectivo se reservará el 7% de las plazas convocadas para personas con discapacidad. También expone que para necesidades futuras y observando las disposiciones presupuestarias en cada momento, se constituirá una bolsa de candidatos de reserva con aquellas personas que, habiendo superado la segunda fase del proceso (prueba objetiva de aptitud), no hayan obtenido una plaza de las 100 convocadas.

 

Proceso de selección

 

En el referido proceso de selección podrán participar las personas que estén inscritas como demandantes de empleo o de mejora de empleo en alguna de las oficinas de la Comunidad de Madrid y que reúnan las condiciones y requisitos establecidos al efecto en la cláusula 31.a del convenio colectivo 2016-2019 de Metro de Madrid S.A., que pueden consultarse en la página web de Metro de Madrid, S.A.

 

La preselección de potenciales candidatos, que constituye la primera fase del proceso de selección, la realizará el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid, para lo que previamente Metro de Madrid presentará ante dicho servicio la correspondiente oferta de empleo, trascurridos al menos siete días naturales a contar desde el día hábil siguiente al de publicación de este anuncio en el BOCM. Las personas interesadas deben estar apuntadas en las categorías correspondientes antes del 8 de abril, según ha explicado Borja Carabantes, consejero delegado de Metro de Madrid que ha dado las claves de este proceso de selección en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid que puedes escuchar aquí.

 

El plazo para la preselección de potenciales candidatos finalizará en el cuarto día natural inmediatamente siguiente al de la fecha de presentación de dicha oferta; fecha ésta en la que los potenciales candidatos habrán de reunir los requisitos exigidos en la presente convocatoria.

 

Si quieres encontrar trabajo en la Comunidad de Madrid, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner