spot_img

Metro de Madrid contratará a 300 nuevos maquinistas en 2020

Metro de Madrid contratará a 300 nuevos maquinistas en 2020, que se sumarán a las 100 incorporaciones realizadas durante los últimos meses.

 

Este 17 de octubre de 2019 Metro de Madrid celebra su 100 cumpleaños, un día que coincide con una convocatoria de huelga y con una convocatoria de empleo: Metro de Madrid contratará a 300 nuevos maquinistas en 2020.

 

Así lo anunció recientemente el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en uno de los actos celebrados con motivo del centenario del suburbano madrileño. De esta forma, el gobierno regional busca mejorar el servicio y reducir los tiempos de espera de los usuarios. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Por ahora se desconocen los detalles de la convocatoria y los plazos de inscripción. Sin embargo, el proceso será similar al que se produjo hace tan solo unos meses, cuando se convocó una oferta con 100 plazas para maquinistas. En aquella ocasión, la convocatoria detallaba que se trataba de empleos “de carácter indefinido y jornada completa” y los candidatos debían figurar como demandantes de empleo o al menos en situación de mejora en el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid. En ambos casos, será necesario rellenar los códigos ocupacionales de ‘Conductor de tren metropolitano’, ‘Maquinista de tren’ o ‘Conductor de tranvía’.

 

Si quieres conocer más detalles sobre cómo es un proceso de selección de maquinistas de Metro de Madrid, puedes escuchar aquí la entrevista que realizó Javier Peña en Madrid Trabaja (Onda Madrid) a Borja Carabante, consejero delegado de Metro de Madrid, el pasado 26 de marzo de 2019, cuando todavía permanecía abierto el plazo de inscripción de la anterior convocatoria.

 

Puedes consultar más ofertas de empleo en la Comunidad de Madrid aquí.

Related Articles

6 COMENTARIOS

  1. Buenos días,
    Con la finalización del convenio 2016/19 se cubrían los 100 los 100 primeros en la convocatoria marzo 2019, que entraron a trabajar en los meses de verano. Se creo una reserva de 400 personas (101-500 ranking general) para ir cubriendo según necesidad de la empresa, con una validez de 3 años a partie de marzo de 2019 (fecha exámen) (marzo 2022). Las nuevas contrataciones: 300 maquinistas para 2020 serán de dicha reserva, a lo largo de este año.
    PD. Hay que informarse un poquito y contrastar las cosas antes de hacer las publicaciones.

  2. La bolsa de reserva es para cubrir vacantes por reposición hasta dentro de 3 años, es decir jubilaciones, bajas, etc. Es lo que pone en las bases.

  3. Buenas, no habrá ninguna convocatoria de maquinistas puesto que la convocatoria de 2019 era para los 100 que han entrado en 2019 y para los 300 siguientes que cubrirán las necesidades que surjan de 2020 a 2022 así que esos 300 serán de la bolsa que ya se ha formado así ponen en las bases de la convocatoria.
    Saludos

  4. Hay que comprobar las fuentes…

    Cómo que nueva convocatoria??? ahora mismo Metro tiene una bolsa de empleo de 400 personas bien cualificadas, con el examen aprobado y esperando incorporarse cuanto antes.

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,048FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page