spot_img

Mercoguadiana generará empleo con una planta de procesamiento de maíz en Mérida

Además, a estos 12 puestos de trabajo habría que sumar los que suponga la puesta en marcha de un laboratorio central de última tecnología que se instalará también en la planta.

Según ha informado el presidente de ‘Mercoguadiana’, Pedro González Bordallo, la referencia de la empresa va a ser la capital autonómica, por lo que los distintos servicios que el grupo tiene dispersos en Extremadura van a tener su sede en Mérida.

González ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado este lunes a la planta en construcción acompañado por el alcalde de Mérida, Pedro Acedo.

OPERATIVA A PRINCIPIOS DE 2015

La empresa espera que esta fábrica de procesamiento de maíz pueda estar operativa a finales de este año o a principios de 2015.

Cabe indicar que las obras se iniciaron en torno al mes de marzo, aunque van con «un ligero retraso» como consecuencia de la aparición de un terreno con una consistencia inferior a la que se había planteado.

En esta planta se podrá procesar «entre 150.000 y 200.000» toneladas de maíz al año, y como ha señalado Pedro González Bordallo, Extremadura está produciendo 600.000 toneladas anuales y por lo tanto se podría «absorber una parte importante del maíz extremeño», además de incidir en el valor añadido que genera la transformación del cereal.

Los beneficios del procesamiento del maíz se quedarán en la región y no irán a otras comunidades «como está ocurriendo ahora», aparte de poner en valor el número de trabajos que tanto directa como indirectamente va a generar que esta transformación se realice en Extremadura.

El presidente de ‘Mercoguadiana’ ha explicado que la empresa lleva en torno a siete años trabajando en el proyecto, y que «inicialmente había cuatro posibles ubicaciones», aunque en la selección final solo quedaron las opciones de Andalucía y Extremadura.

La compañía se decantó por construir esta planta de tratamiento del maíz en la región gracias a «las facilidades» que prestó tanto el Gobierno de Extremadura como el Ayuntamiento de Mérida, ha incidido.

Además de la inversión en la construcción de la planta, la empresa también compró hace un par de años la parcela donde está ubicada, aunque la infraestructura que se está utilizando ya era propiedad de la empresa cuando adquirió el terreno.

Asimismo, ‘Mercoguadiana’ tiene una planta de sémola de trigo duro en Puebla de la Calzada, que realiza los mismos trabajos que la que se construye en Mérida pero con otro cereal y, según ha afirmado González Bordallo, «en este momento en España muy pocas plantas se dedican a la transformación de maíz», y en Extremadura «por supuesto ninguna», por lo que desde la empresa creen que esta fábrica va a ser muy importante en la comunidad autónoma.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

72,765FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page