www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La cadena de supermercados Mercadona abrirá en un periodo de cinco años entre 17 y 20 nuevos establecimientos en Baleares, que se sumarán a los 36 ya existentes en las islas, lo que generará la creación de 600 nuevos puestos de trabajo fijo.  

Así lo ha anunciado hoy el director general de Relaciones Externas de la entidad, Juan Antonio Germán, en la rueda de prensa convocada para dar a conocer el protocolo de colaboración firmado entre Mercadona y el Govern para el impulso económico de la Comunidad Autónoma.



Por islas, la empresa abrirá, en un principio, 10 supermercados en Mallorca, 3 en Menorca y 4 en Ibiza, si bien estas cifras podrán aumentar hasta alcanzar la veintena de nuevos establecimientos durante el periodo estipulado para le ejecución de esta expansión. Por cada una de las aperturas, Mercadona invertirá una media de tres millones de euros en obras, terrenos e instalaciones.

En 2010, la cadena ya ha solicitado a la Conselleria de Comercio, Industria y Energía siete licencias (tres de ellas ya han sido tramitadas) para ampliar cinco supermercados en el archipiélago y crear dos nuevas superficies en Palma, lo que la convierte en la primera (junto a otra corporación que ha pedido una) en llevar a cabo este tipo de actuaciones tras el levantamiento hace medio año de la moratoria comercial que impedía la entrada de grandes empresas al mercado balear.

El Ejecutivo autonómico, por su parte, pondrá a disposición de Mercadona el Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB) para facilitar la contratación de los nuevos empleados (en la actualidad, 1.700 personas trabajan para esta empresa en el archipiélago), con el fin de apoyar las políticas en materia laboral que mantiene esta corporación.

El presidente del Govern, Francesc Antich, que ha visitado las instalaciones que la cadena gestiona en Marivent, ha asegurado que este convenio permite combinar el trabajo que lleva a cabo su equipo para incentivar el comercio con el plan de expansión y la “buena actuación” que desarrolla Mercadona en las islas.

Aunque en principio parece que usarán los servicios de empleo de la comunidad, te dejamos también la web de empleo de Mercadona por si quieres inscribir tu currículum para las futuras vacantes.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner