www.portalparados.es

Nº Parados 24/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 24/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
Magdalena Valerio será la nueva responsable de Empleo en el Gobierno de Sánchez, de tal manera que sustituirá en estas funciones a Fátima Báñez que había ejercido esa labor desde 2011.

Magdalena Valerio será la Ministra de Trabajo en el Gobierno de Sánchez

Magdalena Valerio será la nueva responsable de Empleo en el Gobierno de Sánchez, de tal manera que sustituirá en estas funciones a Fátima Báñez que había ejercido esa labor desde 2011.  


Magdalena Valerio será la Ministra de Trabajo en el Gobierno de Sánchez, de tal manera que sustituirá en estas funciones a Fátima Báñez que había ejercido esa labor desde 2011.

 

Aunque en el anterior gobierno el nombre del departamento de Báñez era Ministerio de empleo, ahora vuelve al nombre anterior de Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. En cualquier caso, Magdalena Valerio se hará cargo de la política relativa al mercado laboral, a los serviciós de atención a los desempleados, a la Seguridad Social y a las pensiones, entre otras muchas.

 

Aunque nacida en Extremadura, la nueva ministra ha desarrollado gran parte de su labor profesional y política en la provincia de Guadalajara y en Castilla La Mancha donde ya fue Consejera de Trabajo con José María Barreda como presidente. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Magdalena Valerio Cordero nació el 27 de septiembre de 1959 en el pequeño pueblo cacereño de Torremocha, cercano a Trujillo. Forma parte de la Ejecutiva Federal del PSOE como Secretaria de Seguridad Social y Pacto de Toledo del PSOE.

Trayectoria de Magdalena Valerio, nueva Ministra de Trabajo en el Gobierno de Sánchez

 

Es licenciada en Derecho y funcionaria del Cuerpo de Gestión de la Seguridad Social, aunque ha realizado la mayor parte de su carrera profesional en la política, tanto en el Ayuntamiento de Guadalajara como en la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, donde ha sido consejera de Justicia y de Administraciones Públicas. También ha ocupado escaño en el Congreso de los Diputados, entre otros cargos públicos.

 

Valerio formó parte del equipo de 12 expertos que eligió Pedro Sánchez para elaborar su programa electoral del 26-J del 2016 y del denominado “gobierno del cambio” de Pedro Sánchez entre los que también figuraban por ejemplo Patxi López, Josep Borrell, Angel Gabilondo, Margarita Robles o Jordi Sevilla.

 

Más recientemente, en enero del 2018, fue incorporada por Sánchez al equipo de 10 miembros de su ejecutiva con el que el líder socialista se propuso tejer 10 “acuerdos de país” con diferentes colectivos sociales a partir de los cuales confeccionar el siguiente programa electoral del PSOE. Sánchez colocó a Valerio al frente del acuerdo sobre pensiones.

 

En diferentes manifestaciones públicas, Valerio ha expresado la necesidad de derogar la reforma laboral del PP para potenciar la negociación colectiva. Asimismo, ha defendido la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos para financiar las pensiones, como la imposición de un nuevo impuesto a la banca.

 

Si quieres encontrar trabajo, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Natalia Santana fernandez
    06/06/2018 a las 13:17 Responder

    Quisiera darme de baja a la suscripción por favor …

    • User Avatar
      portalparados.es
      06/06/2018 a las 13:18 Responder

      Se refiere al boletín de noticias o a las notificaciones de la web?

  2. User Avatar
    BENTON
    07/06/2018 a las 11:54 Responder

    no me extraña,natalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner