www.portalparados.es

Nº Parados 27/09/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000

Nº Parados 27/09/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000
Son muchas las personas que han expresado su indignación por un anuncio en el que Madrid busca rastreadores de la covid como voluntarios.

Madrid busca rastreadores de la covid: ¿trabajo o voluntariado?

Son muchas las personas que han expresado su indignación por un anuncio en el que Madrid busca rastreadores de la covid como voluntarios.  


Son muchas las personas que han expresado su indignación por un anuncio en el que Madrid busca rastreadores de la covid como voluntarios.

Lo cierto es que todo parte de un anuncio publicado desde la cuenta en Twitter de la Universidad Complutense de Madrid en el que se buscan titulados en Biología, Enfermería, Farmacia, Medicina, Psicología, Trabajo Social o Veterinaria.

En ese mismo anuncio, se habla de rastreadores voluntarios, lo que ha provocado la indignación de muchos usuarios en las redes sociales que no entienden los motivos de acudir a la fórmula del voluntariado para realizar esa labor.

Sin embargo, el propio anuncio de la Universidad Complutense indica que aquellas personas que se encuentren en búsqueda activa de empleo o pertenezcan a la bolsa de empleo de la Comunidad de Madrid, podrían recibir un contrato de trabajo.

Aunque en el tuit no figura, si visitamos después la web a la que se nos dirige en el que se dan detalles sobre los planes en los que Madrid busca rastreadores de la Covid, se indica textualmente que «los seleccionados que, además, estén en la bolsa de trabajo de la CAM o inscritos en el paro con demanda de empleo podrían ser contratados. Las titulaciones se ampliarán en función de las necesidades».

Además, se agrega que «los interesados deben enviar un breve cv a la Dirección General de Salud Pública: dgsp@salud.madrid.org, donde también pueden solventar dudas o consultas.»

Miles de reacciones tanto políticas como ciudadanas se han sucedido en las redes sociales para protestar por captar voluntarios para lo que claramente consiste en un trabajo:

De cualquier manera, seguimos en la duda, ¿estamos hablando de contratos de trabajo o de voluntarios? O quizás de voluntarios con contrato de trabajo que sería una completa contradicción. Si a alguien le interesa, que escriba a la dirección de correo electrónico y que nos indiquen lo que les ofrecen desde la Comunidad de Madrid. De hecho, esta mañana ya habían enviado solicitudes quinientas personas, según fuentes del gobierno regional.

Puedes ver noticias sobre recursos de empleo, ofertas de trabajo, oposiciones y cursos de formación en la Comunidad de Madrid aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Gloria
    17/08/2020 a las 19:13 Responder

    Si ofertan contrato de trabajo hasta final de año.

  2. User Avatar
    Jorge
    21/08/2020 a las 20:28 Responder

    Me gustaría trabajar como rastreadores .

  3. User Avatar
    Yolanda
    21/09/2020 a las 13:47 Responder

    Podría trabajar como rastreadora Covid-19 por las tardes 680135627

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *