spot_img

Madrid acogerá mañana la manifestación de los sindicatos contra la crisis

UGT y CCOO convocan a los trabajadores/as a una movilización general el 12 de diciembre, en Madrid, para denunciar con la mayor contundencia y responsabilidad la situación por la que atraviesan la economía y la negociación colectiva, exigir a las organizaciones empresariales un cambio de actitud, a los poderes públicos -y en particular al Gobierno- políticas más ambiciosas para salir de la crisis, y para comprometer la participación en una estrategia negociada que ponga todos los recursos disponibles al servicio de la recuperación económica y el empleo.

Se espera que la afluencia a la manifestación sea masiva, ya que más de 600 autobuses llegarán a Madrid desde diversos puntos de España. Si estás de acuerdo con las reivindicaciones de los sindicatos, no dudes en unirte a la manifestación, que finalizará en la Puerta de Alcalá.

En concreto, los puntos que defenderán en la misma son los siguientes:

1. Desbloquear la negociación colectiva del 2009 y dar cumplimiento a lo pactado. Recuperar el diálogo social.

2. Negociar con las organizaciones empresariales un Acuerdo Plurianual que aborde la política salarial, el excedente y los beneficios empresariales y el empleo, con la finalidad de erradicar la temporalidad injustificada fomentando el mantenimiento y la recuperación del empleo.

3. Consolidar y mejorar la protección por desempleo y reorientar la actuación de los Servicios Públicos de Empleo y potenciar las políticas activas.

4. Reconsiderar el conjunto del sistema fiscal español, para hacerlo más equitativo, progresivo y suficiente para financiar las políticas que necesitamos.

5. Acometer nuevos programas de inversión pública en infraestructuras y transportes.

6. Acelerar la construcción de centros educativos y sanitarios públicos.

7. Desarrollar la aplicación de la Ley de Dependencia.

8. Revisar el funcionamiento del sistema financiero y garantizar que fluya el crédito a familias y PYMES. Incrementar las líneas de crédito del ICO.

9. Cambiar el patrón de crecimiento. Avanzar hacia una base industrial sólida. Dar prioridad a las inversiones en I+D+I.

10. Crear un marco regulador de la política energética para asegurar la suficiencia, el ahorro y la sostenibilidad.

11. Mejorar el sistema educativo y, especialmente, la Formación Profesional.

12. Reforzar la protección social. Fortalecer el sistema público de pensiones. La integración de los Regímenes Especiales en el General de la Seguridad Social: Régimen Especial Agrario y

Related Articles

3 Comentarios

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,422SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page