spot_img

Luz verde a una mina de uranio que dará empleo a 200 personas en Salamanca

//

La mina está situada en la comarca salmantina del Campo Charro y tiene 2.517 hectáreas para la extracción y procesado de mineral de uranio entre los términos municipales de Retortillo y Villavieja de Yeltes.

Según publica “salamanca24horas.com” la empresa ha invertido hasta la fecha 43 millones de euros en este proyecto, una cantidad que aumentará hasta 50 millones a finales de año. Durante los once años de vida de la explotación la inversión total de Berkeley en el proyecto superará los 364 millones de euros.

En cuanto al empleo, en la actualidad trabajan en la oficina de la empresa en Retortillo más de 30 personas. Cuando los yacimientos entren en producción, 196 personas tendrán empleo permanente y directo. A esos empleos habrá que sumar  los indirectos, generados por el impacto de la actividad de la empresa en la comarca y que podrían llegar a ser un millar, según estudios recientes de la Universidad de Salamanca.

La empresa Adecco abrió a principios de año una oficina en Retortillo para recoger currículos de la gente interesada en trabajar en la mina de uranio. También podeís inscribiros en su web.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,445FansMe gusta
80,419SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page