www.portalparados.es

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La Junta de Castilla y León ha dado su visto bueno al proyecto Retortillo-Santidad para la explotación de una mina de uranio que dará trabajo directo a 196 personas una vez que los yacimientos entren en producción. La empresa Berkeley Minera España S.A. , filial de la compañía australiana Berkeley Resources Ltd., se ha hecho con la explotación de la mina por once años.  

//

La mina está situada en la comarca salmantina del Campo Charro y tiene 2.517 hectáreas para la extracción y procesado de mineral de uranio entre los términos municipales de Retortillo y Villavieja de Yeltes.



Según publica “salamanca24horas.com” la empresa ha invertido hasta la fecha 43 millones de euros en este proyecto, una cantidad que aumentará hasta 50 millones a finales de año. Durante los once años de vida de la explotación la inversión total de Berkeley en el proyecto superará los 364 millones de euros.

En cuanto al empleo, en la actualidad trabajan en la oficina de la empresa en Retortillo más de 30 personas. Cuando los yacimientos entren en producción, 196 personas tendrán empleo permanente y directo. A esos empleos habrá que sumar  los indirectos, generados por el impacto de la actividad de la empresa en la comarca y que podrían llegar a ser un millar, según estudios recientes de la Universidad de Salamanca.

La empresa Adecco abrió a principios de año una oficina en Retortillo para recoger currículos de la gente interesada en trabajar en la mina de uranio. También podeís inscribiros en su web.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner