16.8 C
New York
viernes, octubre 22, 2021

Buy now

spot_img

Los temporeros del campo se trasladan a Lleida las próximas semanas

- Advertisement -

De momento, ya se han presentado 200 solicitudes en la Asociación de Empresarios Agrarios de Lleída que las recogen a través del teléfono 973 234 326 o bien en sus instalaciones de la calle Enric Publill, 18.

Otra posibilidad es a través de la Unió de Pagesos (UP) que normalmente es la asociación que gestiona un mayor número de contrataciones con la que podéis contactar en el teléfono 973 288 200 o bien en su sede de la Avda Tortosa, 2, en Lleida capital.

Precisamente el coordinador de la campaña de temporeros de la Unió de Pagesos, Joan Josep Vergé ha planteado en los medios de comunicación una critica clave: la falta de conexión entre unas campañas agrícolas y otras para que los jornaleros pudieran desplazarse a los distintos lugares. ‘Este trabajo tendría que hacerlo la Administración, no sirve que el cura de un pueblo de Andalucía se ponga en contacto con Cruz Roja de Lleida. ¿Cómo se colocan cuando acabe la campaña catalana?’, reflexionó.

El sindicalista afirmó que esta coordinación se basa en el voluntariado y apuntó que sería necesario alguna coordinación estatal.

Señaló que en algunos casos las diferencias de los sistemas informáticos de los servicios de empleo de algunas comunidades autónomas no son compatibles. ‘Ocurre entre Catalunya y Andalucía, UP ha impulsado un par de contactos entre una y otra administración, no es un problema de este año’, dijo.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,405FansMe gusta
80,390SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page