spot_img

Los sindicatos convocan una huelga general el 29 de marzo contra la reforma laboral

En rueda de prensa conjunta y con una gran pancarta en la que se podía leer el lema ’29 de marzo huelga general. Quieren acabar con los derechos laborales y sociales. Con todo’, los líderes sindicales aseguraron que ha sido el Ejecutivo el que ha hecho «inevitable» la convocatoria de la huelga al haber desoído las ofertas de los sindicatos para llevar la reforma laboral al diálogo social.

   Según Toxo, el Gobierno tiene «el plazo de un mes» para dar paso a las alternativas remitidas por los sindicatos a la reforma laboral. A ello, añadió que la reforma «es rechazable por las formas», ya que «puede arruinar varios decenios de diálogo social», y también «por el contexto», ya que era prioritaria la reforma del sistema financiero, pero sobre todo, «por los contenidos», ya que es «la reforma más regresiva de la democracia».

   «Facilita el despido, y puede ser una puerta amplísima que se abre en contexto de crisis para la destrucción de puestos de trabajo», añadió.

   Por su parte, Méndez aseguró que la convocatoria de huelga es «difícil pero intachable desde el punto de vista democrático», además de «justa y necesaria». «Nos introduce en un camino desconocido sin mediar las consecuencias y tras un modificación negativa del modelo de convivencia», añadió, para apostillar que la reforma laboral «tiene el despido como principio y fin y como eje».


El gobierno cree que la huelga no es la solución


La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que la huelga general no es la solución para la difícil situación que atraviesa España.

«La posición del partido que sustenta al Gobierno es la misma que cuando estaba en la oposición: las huelgas generales no son la solución a la difícil situación de la economía española», ha dicho Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Saénz de Santamaría ha pedido a los sindicatos CCOO y UGT que reflexionen sobre la inoportunidad de convocar una huelga general en un momento de «graves dificultades para todos».

«En momentos difíciles los ciudadanos valoran esfuerzos constructivos para salir de la crisis», ha añadido.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin

Related Articles

48 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,277FansMe gusta
80,522SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page