www.portalparados.es

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Berlín ha eliminado las prestaciones para todos los ciudadanos de la Unión Europea (UE) desempleados que se mudan a Alemania, debido al creciente número de inmigrantes comunitarios en paro en el país, según informó  el diario Berliner Zeitung.  

Esto es lo que se desprende de un informe interno, fechado el pasado 23 de febrero, que envió el Ministerio alemán de Trabajo a la Agencia Federal de Empleo (BA) y al que ha tenido acceso este rotativo alemán.



«Así, a partir de ahora muchos recién llegados de Grecia, Portugal y España ya no podrán recibir la ayuda ‘Hartz-IV’», señala el Berliner Zeitung, en referencia a la prestación mínima, de 364 euros en la actualidad.

Por una convención europea, de esta ayuda financiera se benefician, además de los alemanes, los ciudadanos de otros 16 países europeos residentes en Alemania y sin ingresos.

El periódico apunta que la llegada masiva de parados de Grecia, España y Portugal a la mayor economía europea ha precipitado la medida, pese a que el documento justifica la decisión en que de esta manera todos los ciudadanos de Los 27 «disfrutan de los mismos derechos» en Alemania.

La oposición ha criticado fuertemente el cambio y señalado que supone volver a la situación previa a 1953, cuando se suscribió la Convención Europea sobre Asistencia Social y Médica.

«El número de los inmigrantes que nada más llegar a Alemania solicitan el ‘Hartz IV’ es casi cero», afirmó la parlamentaria socialdemócrata Elke Ferner al Berliner Zeitung.

El mercado de trabajo alemán vive su mejor momento desde la reunificación del país y en febrero la tasa de desempleo se situó en el 7,4 %, lo que supone una caída del 0,5 % en términos interanuales.

Además, el Ejecutivo alemán ha señalado en repetidas ocasiones que precisa mano de obra cualificada para que su economía crezca, y ha hecho especial hincapié en los miles de ingenieros e informáticos con conocimientos de alemán que precisa su sector productivo.

Estos dos factores han animado a miles de ciudadanos de la UE procedentes de economías gravadas por la crisis a emigrar a Alemania en busca de oportunidades laborales.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner