spot_img

Los sindicatos acusan al gobierno de persecución a los parados

Los sindicatos destacan la necesidad de reforzar los Servicios Públicos de Empleo Estatal y las políticas activas de empleo, en lugar tomar medidas de «persecución» a quienes reciben la prestación por desempleo.

En declaraciones a Servimedia, el secretario de Internacional de CCOO, Javier Doz, subrayó que desde el sindicato «lamentamos que una vez más sea el PSOE el que empeore la reforma laboral».

Además, aseguró que la enmienda es una «barbaridad» y que puede tener «consecuencias prácticas tremendamente injustas». Por su parte, a través de un comunicado, UGT calificó la propuesta del PSOE de «inaceptable», y apuntó que la enmienda «incide en una política persecutoria a los perceptores de las prestaciones, pues está dando por hecho que éstos, sistemáticamente, se niegan a aceptar las acciones ofrecidas».

Para este sindicato, esa idea es «inaceptable, ya que cualquier trabajador que se encuentra en esa lamentable situación lo que quiere es trabajar». Desde UGT recordaron también que es el propio Gobierno el que en su propuesta de reforma laboral dice que durante los tres primeros meses el perceptor de prestaciones podrá declinar el asistir a dichos cursos de formación.

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,131FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page