www.portalparados.es

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

CCOO y UGT han arremetido contra el PSOE por una enmienda a la Ley de Reforma Laboral que ha presentado en el Senado y que recoge la posibilidad de que los parados pierdan el subsidio si rechazan desde el primer día los cursos de formación.  

Los sindicatos destacan la necesidad de reforzar los Servicios Públicos de Empleo Estatal y las políticas activas de empleo, en lugar tomar medidas de “persecución” a quienes reciben la prestación por desempleo.



En declaraciones a Servimedia, el secretario de Internacional de CCOO, Javier Doz, subrayó que desde el sindicato “lamentamos que una vez más sea el PSOE el que empeore la reforma laboral”.

Además, aseguró que la enmienda es una “barbaridad” y que puede tener “consecuencias prácticas tremendamente injustas”. Por su parte, a través de un comunicado, UGT calificó la propuesta del PSOE de “inaceptable”, y apuntó que la enmienda “incide en una política persecutoria a los perceptores de las prestaciones, pues está dando por hecho que éstos, sistemáticamente, se niegan a aceptar las acciones ofrecidas”.

Para este sindicato, esa idea es “inaceptable, ya que cualquier trabajador que se encuentra en esa lamentable situación lo que quiere es trabajar”. Desde UGT recordaron también que es el propio Gobierno el que en su propuesta de reforma laboral dice que durante los tres primeros meses el perceptor de prestaciones podrá declinar el asistir a dichos cursos de formación.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner