Compañía del Trópico, la empresa propietaria de marcas como Café y Té y de otras ocho marcas comerciales que la convierten en la compañía de restauración más potente de España, prevé abrir este año entre 30 y 40 locales, tanto propios como franquiciados, «sin descartar alguna posible adquisición».
En total, la empresa cuenta con 260 establecimientos de nueve marcas distintas: Café & Té, Café & Tapas, Il Café di Roma, Kroxan, California, Sky, Panaria, Bocados Café y Charlotte Café, con un reparto aproximado al 50% entre franquiciados y propios. Y ahora se dispone a adaptar los establecimientos de Café & Té «al nuevo interiorismo que ya se ha comenzado a implantar en algunos locales y homogeneizará la formación de los más de 1.000 empleados».
Compañía del Trópico tiene como socio financiero a la firma de capital riesgo H.I.G. Capital, y nació en el mes de agosto fruto de la fusión de los grupos Café & Té y Panaria. Además de este plan de expansión, no ha descartado que en los próximos meses pudieran llevarse a cabo nuevas adquisiciones que complementen la cartera de marcas del grupo.